Una alianza estratégica es cuando dos o más negocios se unen por un determinado período de tiempo. Los negocios, usualmente, no están en competencia directa, pero tienen productos similares o servicios que están dirigidos hacia la misma audiencia objetivo.
A continuación están diez razones para crear una alianza estratégica.
- Podrías ofrecer a tus clientes una variedad de productos o servicios más grande. Esto te permitirá que gastes menos tiempo y dinero desarrollando nuevos productos que vender.
- Tu número de vendedores aumentará porque tu estás combinando con otros negocios. No tendrás que gastar tiempo y dinero contratando nuevos empleados.
- Tu presupuesto de marketing y publicidad aumentará. Cuando formes una alianza estratégica con otros negocios los dos compartirán los costos de marketing y publicidad.
- Ahora puedes ofrecer a tus actuales clientes más productos nuevos y mejorados. Esto aumentará tus ventas y ganancias.
- Tu negocio ganará un mayor número de gente experta trabajando en el mismo proyecto. Tu ganarás el conocimiento de los empleados de los otros negocios.
- Serás capaz de golpear a tu competencia vendiendo a una audiencia objetivo más grande. También aumentarán el número total de clientes existentes a quienes tu puedes vender tus productos y servicios.
- Puedes intercambiar endosos con tus socios de la alianza. Aumentarás más credibilidad a tu negocio y ganarás la confianza de tus clientes potenciales para que compren.
- Puedes expandir tu negocio más rápidamente. Puedes desarrollar nuevos productos y servicios más rápido con una fuerza de trabajo más grande.
- Vas a ser capaz de resolver los problemas de tus clientes más rápido con una base de servicio al cliente más grande. También aprenderás nuevas formas de mejorar tu servicio al cliente de tus socios de la alianza.
- Tendrás un número más grande de gente “pensando estratégicamente”. Esto permitirá a ambos negocios venir con nuevas ideas beneficiosas más rápido que antes.
Por Larry Dotson
Agregue un comentario