OK. Así que diste un salto y comenzaste tu tienda en línea. Pero, uy!, no hay clientes y tu tienda está perdida entre la multitud. No todo está perdido. Sólo necesitas ser muy creativo acerca de cómo comercializar tu sitio. La cosa clave que recordar cuando promociones tu sitio es “la gente le compra a la gente, no a las compañías.”
Para hacer dinero en línea: 1) Tú debes conseguir tráfico hacia tu sitio. 2) Tienes que convertir ese tráfico en clientes que pagan. Para comenzar simplemente crea un cuadro T. Nombra a una columna “Tráfico” y a la otra “Conversión.” Luego haz una lluvia de ideas sobre qué métodos vas a usar para hacer que eso suceda y convertirlos en un plan de acción.
Sugerencias de tráfico para tí:
- Pagar por click
- Publicidad fuera de línea
- Artículo de marketing
- Newsletter
- Autocontestadores
- De boca en boca
- Joint ventures / sociedades estratégicas
- Charlas a grupos
- Participación en foros en línea / grupos de discusión
La mayoría de tiendas en línea son extremadamente competitivas (y qué no lo es en estos días) y ellas compiten en precio – una de las peores maneras de competir. Lo que necesitas hacer es encontrar una manera de quitar el enfoque en el dinero, encontrar tu valor único y promocionarlo desde allí.
Entonces cómo haces eso? Primero tienes que conocer quiénes son tus clientes prospecto para que puedas hablar con ellos directamente. Sugerencia: Tu mercado no es todo el mundo o nadie. Una vez que sepas quiénes son tus prospectos, puedes implementar tácticas que los convertirán en clientes.
Aquí están algunas ideas que le ayudarán a tu tasa de conversión:
- Productos combinados
- Regalo gratis con compra
- Newsletter regular
- Curso autocontestador
- Contenido útil en tu sitio web
- Blog compañero para tu sitio web
Estas deberían ponerte a pensar hacia dónde tienes que ir. Esto no es de ninguna manera una lista completa y exhaustiva — sólo un comienzo. Empieza juntando todas tus ideas en un plan de acción. Usa tu plan de acción para manejar lo que haces todos los días. Pasa por lo menos una hora en estas tareas al día. En muy poco tiempo te darás cuenta que has progresado mucho.
Por Pardeep Batra
Agregue un comentario