Un joint venture (JV) es cuando dos o más personas trabajan juntas en un proyecto de mutuo beneficio. Es un tipo de arreglo “Te rasco tu espalda si tú rascas la mía” donde tu acuerdas a hacer algo que le beneficia a alguien más y a cambio ellos hacen algo para beneficiarte a ti.
Los Joint ventures son una poderosa manera de construir tráfico hacia tu propio sitio poniendo en alto el trabajo y los bienes de otros para tu beneficio. También son una excelente manera de construir relaciones profesionales que pueden durar por años.
Existen muchas maneras en las que puedes usar joint ventures para conseguir más tráfico hacia tu sitio, las cuales son:
- Si tienes una lista de correo, podrías acordar enviar un email promocionando otro sito web a cambio de que el dueño del otro sitio haga lo mismo para ti. Podrías alcanzar una audiencia completamente nueva que nunca antes escuchó de ti.
- Podrías intercambiar contenido. Escribe una serie de artículos para ser publicados en otro sitio web (con un link de regreso hacia tu propio sitio), y tú publicas sus artículos en tu sitio.
- Crea un blog o sitio web conjunto. Si eres un magnífico escritor pero no eres bueno con gráficos y conoces a alguien que es justo lo opuesto, trabajen juntos para poner sus mejores habilidades a trabajar para ambos. Incluye links hacia ambos sitios web para que los dos puedan compartir el tráfico generado por el sitio compartido.
- Crea un blog comunitario donde muchos otros tengan la habilidad de publicar. Cada autor puede tener su propia columna y links de regreso a su propio sitio.
- Deja que el propietario de otro sitio web te entreviste y lo publique en su sitio. El está recibiendo contenido único para añadir a su sitio, y tu estarás ganando valiosa exposición y construyendo tu reputación como un experto.
Los JVs están limitados únicamente por tu propia imaginación. Se creativo.
Cómo encuentro socios con quien hacer joint ventures?
Te recomiendo que empieces despacio, con alguien que conozcas y confíes. Promocionar las listas de uno y del otro es una gran manera de comenzar con muy poco riesgo financiero.
Si todo va bien puedes buscar un proyecto más grande para trabajarlo juntos. Sólo asegúrate de que ambos estén de acuerdo en lo que se espera de cada lado y apégate a tu parte del acuerdo. Los JVs son más que nada construcción de relaciones.
Por Ezilon.com Articles
Agregue un comentario