Existen algunas tendencias muy claras que deberías aprovechar para tu tienda online para el próximo año.
En realidad, deberías comenzar ahora mismo con estas si aún no lo has hecho.
eCommerce Móvil
Has oído la conversación desde hace mucho tiempo acerca de ser móvil amigable y tienes que serlo ahora.
Tu tienda online tiene que ser receptiva o tener una versión móvil de la misma – ambos enfoques tienen sus ventajas, pero lo más importante es que pueda ser vista (y utilizada) muy bien en dispositivos móviles y tabletas.
Tú puedes ver en tus estadísticas cuántos de tus visitantes utilizan móviles para acceder a tu tienda. Lo más probable es que al menos un 20%, tal vez hasta más del 90%, de tus visitantes utilizan un móvil.
Tienes que ser capaz de servirles bien a todos ellos, o perderás ventas.
Además, si tu tienda en línea no es móvil amigable, caerás en el ranking de Google y perderás aún más tráfico y ventas.
Marketing de Contenido
También es probable que hayas oído hablar de marketing de contenido. La idea es ofrecer un buen contenido a tus clientes y por lo tanto también atraer nuevos visitantes (y compras!). Tú construyes confianza, ayudando.
Esto se ha vuelto más importante ahora ya que la competencia está aumentando en Internet y cosas como los bloqueadores de anuncios son cada vez más frecuentes. Tienes que ser accesible y también ser diferente y #1.
Escribe una guía o da consejos de cómo lavar o cuidar tus productos. No tiene que ser difícil. Tú conoces tus productos mejor que nadie.
Simplemente puedes poner contenido en un blog o tener un par de páginas de información en tu tienda online.
Luego crea una lista de correos electrónicos (aquí es donde está el dinero) para enviar newsletters a tus clientes cada vez que tengas un nuevo consejo útil. Se creativo y útil!
Videos de Productos
Los videos están llegando más y más. Mediante el uso de videos de productos, tú puedes educar a tus clientes para que entiendan mejor cómo se ven y funcionan tus productos y servicios.
Publica tus videos en YouTube, que es también el buscador #2. También impulsará nuevo tráfico hacia tu tienda. Después que hayas publicado un video en YouTube, puedes incluir el video en tu tienda online.
Cisco predice que el 69% del tráfico total de los consumidores será de los videos en el año 2017.
Aquí están algunas cosas más a los hechos a tener en cuenta:
- 90% de los usuarios dicen que viendo un video acerca de un producto les ayuda a tomar una decisión de compra
- 36% de los clientes confían en los anuncios de video; imagina la confianza que tú ganas de medios ganados
- 64% de los visitantes son más propensos a comprar un producto después de ver un video en línea
- Los videos de productos pueden aumentar las conversiones hasta en un 20%
Inspira a tus clientes! Dales consejos y muéstrales todo en videos. Incluso puedes mezclarlos con tus estrategias de marketing de contenidos.
Medios Sociales
Usa redes sociales para contar tu historia. Haz contacto con tus clientes y deja que vuelvan. Adicionalmente al correo electrónico, los medios sociales son perfectos para esto.
Crea un área de interés con algo más que sólo tus productos. Algunos medios sociales ofrecen incluso un botón de “Comprar Ahora” de algún tipo. Incluso si no es grande aun, trata de ver cómo puedes utilizarlo para tu negocio.
En resumen, utiliza los medios sociales para conectarte con tu público. Mucho está sucediendo aquí y más sucederá.
Conversiones de Ventas
Conseguir tráfico hacia tu tienda online es una cosa. Otra cosa es conseguir que ese tráfico compre tus productos. Es necesario convertir la mayor cantidad posible de usuarios en clientes.
Hay muchas herramientas interesantes y métodos para usar – desde encuestas y Pruebas A/B hasta seguimiento de ojos y pruebas de usuario.
Utilízalos para entender a tus clientes, mejorar tu tienda, y convertir más ventas.
Una vez que tengas una tienda optimizada para ventas, entonces puedes invertir dinero en marketing, ya que dará sus frutos.
Conclusión
Todas estas tendencias son para atraer más tráfico, ayudar a tus visitantes, y venderles tus productos
Tú puedes hacer esto de muchas maneras y te recomiendo que elijas una de las tendencias anteriores para concentrarte primero. Averigua dónde están tus clientes y luego anda allí para ayudarlos.
A continuación, añade otro y conéctalo todo junto para que al final hayas cubierto todos ellos muy bien.
Por supuesto, tengo que mencionar, todo esto se puede hacer con una tienda online de redtienda :-)
Tú deberías estar trabajando en tu tienda online cada semana, y lo mismo con todas las cosas adicionales a su alrededor para que tu concepto de negocio esté completo y sea #1 en la mente de tus clientes.
Haz ubicado alguna otra tendencia interesante en el 2020 para tener en cuenta?
william dice
Un artículo que lleva a la reflexión. Cada día que pasa hay más competencia y es complicado iniciar cualquier tipo de negocio pero, si nos enfocamos en obtener los recursos necesarios mas el conocimiento ideal, las probabilidades son mucho mas altas. Creo que son demasiados los emprendedores que piensan que montar una tienda o negocio online “sin más”, para generar ingresos. Gracias Erik.
redtienda dice
De acuerdo William! Muchos de estos (mejores) recursos vamos a publicar aquí :)