¿Influencers o Facebook Ads? ¿Qué canal de comunicación deberías usar?
Las últimas investigaciones de social marketing definen a los influencers como alguien que tiene como audiencia a tu público objetivo. El objetivo es que este promocione un producto o servicio a su audiencia.
Las marcas ahora están más dispuestas a asociarse con influencers. El 70% de empresas europeas han adoptado el influencer marketing. Mientras los clics de Facebook Ads están incrementando en un 70% cada año.
A continuación, aprenderemos qué puede ofrecer el influencer marketing a tu tienda online en comparación con Facebook Ads.
¿Cuál es mejor para el desarrollo de tu tienda online?
Facebook tiene una orientación definida
Facebook Ads te permite llegar a tus potenciales clientes basándose en su localidad, demografía, intereses, páginas que les gustan y/o comportamientos (como primeros seguidores o usuarios de móvil).
Sin embargo, puede ser algo muy complicado y no hay un factor de confianza, ya que es como una publicidad clásica.
Con tantas configuraciones, puedes sentirte abrumado y estresado. Además de eso, encontrar la audiencia correcta puede ser como “encontrar una aguja en un pajar”. Adicionalmente, aún tienes que ocuparte de la parte creativa, asegurándote de que tus imágenes/videos, textos y ofertas capten la atención de tu audiencia, para que hagan clic y crees confianza en tu marca.
Los influencers tienen la confianza e interacción con sus audiencias
Los influencers se encargarán de la creatividad. Esto quiere decir que no debes preocuparte sobre cómo comunicarás el mensaje a su audiencia, los influencers saben cómo hacerlo mejor. Ellos, también, ya tienen la confianza de su comunidad, lo que te ahorra tiempo, estrés y trabajo. Esto nos permite enfocarnos en las métricas que importan, como ventas y ganancias.
Pero no tienen el software genial
Tal vez los influencers no tengan la orientación tan precisa de Facebook ads, ya que están limitados por la plataforma, pero igualmente puedes conseguir una buena comprensión de a quiénes les llega tu mensaje, con los insights que ofrecen plataformas como Facebook e Instagram.
Bajas barreras, bajo riesgo
Puedes empezar a hacer publicidad con 1$ por día y ver qué funciona y qué no, sin arriesgar tanto dinero. Puedes establecer un presupuesto diario o mensual, pagar por impresiones, clics o visitas. Cuando un usuario interactúa con tu publicidad, sus amigos también lo ven, lo cual significa publicidad gratis para ti.
Aunque Facebook ads puede ser increíblemente asequible, es muy raro que encuentres el contenido exacto y la audiencia que harán que ese dinero genere ganancias. Cuando ejecutas una campaña con un presupuesto de 1$ por día y el costo por clic es 2$, entonces tu publicidad estará corriendo hasta que consiga un clic y luego terminará.
Estas son malas noticias porque un clic no garantiza ninguna compra. Con una típica conversión menor al 1%, puedes imaginar cuántas publicidades necesitarán ser cliqueadas para llegar a convertir.
Bajos precios, mercado no descubierto
Los influencers tienen los mejores precios en la industria, tan bajos como un 0.007$ por clic o 0.05$ por vista.
Aunque los influencers tengan los precios más bajos del mercado, el costo de entrada es algo alto. La razón es porque su precio está basado en un paquete. La mayoría de ellos ofrecen paquetes de publicaciones. Mientras más publicaciones compres, más barato será el costo por publicación.
Ambos pueden llevar el control de las conversiones precisamente
Usar el pixel nativo de Facebook, o algún otro tipo de tecnología, te permitirá entender si las conversiones vinieron de un canal de pago u orgánico. Hay más de dos millones de publicistas activos en Facebook y hay muchos influencers en muchas áreas diferentes.
Entre el influencer marketing y Facebook Ads, ¿Cuál escogerías tú?
Como mencionamos al principio, los clics de Facebook Ads van incrementando en 70% cada año. Por otro lado, el 90% de consumidores confían en influencers, mientras que solo el 33% confían en una publicidad. El 51% de mercadólogos creen que conseguirán mejores clientes a través del influencer marketing.
Cada canal tiene sus ventajas y desventajas, será tu decisión elegir qué tipo de campaña quieres usar para tu tienda online. Puede ser mucho más interesante combinar el influencer marketing con Facebook Ads, reutilizando el contenido de tus campañas con influencers en tus campañas de publicidad de pago.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
gerson dice
Buena informacion.
http://www.megachambi.com
redtienda dice
Gracias :)