Eso podría sonar como un gran afirmación, pero, si tú sigues las simples sugerencias a continuación, encontrarás que estás obteniendo más negocios y que tus clientes se están sintiendo mejor acerca de tu compañía. Por los próximos 30 días, cada mañana antes de que comiences tu día de trabajo, pregúntate a ti mismo lo siguiente:
- Cómo puedo añadir más valor a mis productos y servicios?
- Cómo puedo proporcionar más servicio a mis clientes?
Tómate el tiempo de escribir una o dos respuesta para cada pregunta. Al final del tiempo de un mes se te habrán ocurrido suficientes nuevas ideas creativas, para haber hecho un cambio real en tu operación. Muchas de las ideas serán “menos que maravillosas” pero tendrás las suficientes para marcar la diferencia en tu saldo final.
Vas a querer añadir las siguientes dos preguntas de marketing a tu rutina matutina (yo sé que esto es trabajo extra pero vale la pena).
Qué nuevos productos o servicios puedo ofrecer a mis actuales clientes? Muchas compañías subestiman el potencial de marketing de su actual base de datos. Este es un gran error. Tus clientes presentes son tu mejor fuente de nuevos negocios y el grupo más fácil de alcanzar. Tú sabes quienes son ellos. A ellos les gusta hacer negocios contigo y ya se les ha vendido en tu compañía. Tómate el tiempo de pensar acerca de lo puedes hacer para aumentar tus ventas a tu base de clientes. Muchos negocios envían newsletters a sus clientes como una manera de “mantenerse en contacto”. Imita lo que los “chicos grandes” están haciendo. Puedes enviar promociones especiales junto con tus facturas como una manera de aumentar negocios. Permite que tus clientes sepan que tú aprecias sus negocios y ellos se quedarán como usuarios leales y satisfechos de tus productos y servicios.
Qué mercados nuevos puedo establecer para mis productos y servicios existentes? Un buen ejemplo de este tipo de marketing creativo es la historia de Arm & Hammer. Ellos tenían un producto que todos compraban pero duraba por mucho tiempo y la repetición de pedidos era lenta. Cuando su gente de marketing lo puso en una caja y lo vendió como un desodorante, las ventas se dispararon. Ellos se han expandido aún más lejos adicionando una completa línea de productos basados en su original formula “Bicarbonato”!
En tiempos como este, es crucial para el éxito de tu negocio que sigas ampliando tus capacidades y recursos. Preguntas muy enfocadas son una manera ideal de encender tu creatividad. Recuerda que nuestras mentes están condicionadas a responder preguntas, aún preguntas para nosotros mismos y muy enfocadas, preguntas directas proporcionarán las respuestas que nosotros necesitamos para hacer crecer nuestro negocio.
Por Jim Donovan, http://www.jimdonovan.com
Agregue un comentario