Los clientes quieren creer que estás en el negocio para ayudarles. A ellos no les importa si ganas algo al ayudarles. Pero no te van comprar si ellos creen que solamente estás en el negocio para conseguir su dinero.
Aquí están 4 maneras como puedes asegurarles a los clientes de que estás en el negocio para ayudarles.
1. Personaliza Tu Acercamiento De Ventas
Los clientes no creerán que tu realmente quieres (o puedes) ayudarles cuando ellos te ven tratando de venderles el mismo producto o servicio a todo el mundo.
Aprende todo lo que puedas acerca de tus clientes y sus estilos de vida. Entonces, sub-divide tu mercado objetivo en varios mercados específicos más estrechamente definidos.
Ajusta tus mensajes de ventas a los intereses y necesidades especificas de los prospectos en cada mercado específico. Los clientes deberían ser capaces de ver tu producto o servicio como la solución perfecta para su situación especifica.
2. Convertir Todo En Beneficios Para El Cliente
Una manera de convencer a tus clientes de que quieres ayudarles es enfocarte en los beneficios que ellos pueden obtener de ti.
A los clientes realmente no les importas tu, tu compañía, tus productos o tus credenciales profesionales. Lo único que les importa son los beneficios que ellos pueden recibir usando tus productos o servicios.
Mantén esto en mente a medida que desarrollas tus páginas web, cartas de ventas y otros materiales promociónales. Presenta todo en términos del beneficio que proporciona a los clientes. Por ejemplo:
…No sólo enumeres las características de tu producto o servicio. Explica como esas características proporcionan los beneficios que tus clientes quieren.
…No solo publiques tus credenciales educacionales o profesionales. Describe como esas credenciales te equipan para hacer un mejor trabajo para los clientes que tu competencia.
3. Construye Una Relación
También puedes demostrar tu compromiso de ayudar a los clientes construyendo una relación con ellos. Pocos prospectos compran en la primera comunicación – incluso si ellos desesperadamente quieren o necesitan lo que estás vendiendo.
Permanece en contacto con estos clientes prospecto. Haz un seguimiento periódicamente con alguna información útil …y no les cobres por eso. Construir una relación de apoyo prueba que quieres ayudarles. Se gana su confianza – y eventualmente una venta.
Comerciantes de Internet: Asegúrate de tener una manera de conseguir direcciones de email de los visitantes a tu sitio web. Necesitas hacer un seguimiento con ellos. Por ejemplo, ofrece una subscripción de cortesía a tu newsletter por email – o un reporte especial de cortesía entregado por email.
4. Fomenta Preguntas
Contestar preguntas es otra manera de demostrar tu interés ayudando a los clientes. También captura ventas que de otra manera perderías de prospectos que no pudieron conseguir toda la información que querían. Anima a los clientes prospectos a hacer preguntas cuando estés en una situación de ventas en vivo.
Facilítales a los clientes para que hagan preguntas cuando ellos están en tu sitio web o en otras situaciones de venta sin comunicación en vivo.
Por ejemplo, proporciona un numero de teléfono al que los clientes puedan llamar para hablar contigo u otra persona que pueda contestar sus preguntas. Considera el usar un número de llamada gratis, a menos de que hagas negocios solamente en una área local.
Consejo: Incluye una página de Preguntas Y Respuestas en tu sitio web con respuestas a preguntas frecuentemente preguntadas. Esto reducirá el número de preguntas que tienes que contestar individualmente.
Los clientes saben que estás en el negocio para obtener una ganancia. Pero ellos también quieren saber que estás en el negocio para ayudarles. Los 4 métodos revelados en este articulo te ayudaran a asegurarles a los clientes que estás comprometido a ayudarles.
Por Bob Leduc
Carlos Vasquez dice
Tremendo el aporte que hacen en este articulo, porque no muchos le prestan esa atención profesional que amerita el cliente, ojala muchos practiquen estos consejos.
Federico dice
Excelente artículo Eric. Muchas gracias. Es muy útil. Y sirve tanto para negocios online como offline.
redtienda dice
Un gusto Federico. Totalmente de acuerdo!