¿Cuál es la mejor manera de mejorar tu sitio Web? ¡Deja que tus clientes lo hagan por ti! ¿Quién sabe más acerca de cuán bien tu sitio web está llenando las necesidades de tus clientes sino tus clientes? Averiguarlo es fácil. Coloca un formulario con preguntas en un lugar fácil de ver e invita a tus clientes a usarlo.
Pero no cualquier formulario de preguntas va a servir. No esperes que ellos te digan lo que necesitas saber a menos que tú preguntes. Aquí están algunos ejemplos de cosas que podrías querer preguntar.
Por favor dinos tu producto favorito.
Esto te ayudará a decidir qué productos poner más a la vista.
¿Qué parte del sitio encontraste más interesante o útil?
Esto te permite saber lo que funciona y ese conocimiento puede ayudarte a mejorar otras partes de tu sitio. Aquí un menú de opción múltiple facilitará que los clientes escojan.
¿Qué es lo que menos te gustó sobre el sitio? ¿Por qué?
¡Averigua lo que no está funcionando y cámbialo!
¿Fue tu experiencia de compras fácil y agradable?
Esto es bueno para añadir al final de un formulario de pedido. Hazles saber que te importan.
¿Hubo algo que querías que no lo tuvimos?
También bueno para añadir a la solicitud de pedido. Si alguien lo quiere, tú deberías considerar tenerlo.
¿Tuviste problema en encontrar algo?
Los productos deberían ser fáciles de encontrar. Si no lo son, instala un motor de búsqueda o reconsidera tu categorización.
¿Cómo nos encontraste?
Conoce qué publicidad está funcionando para ti.
¿Nos recomendarías? ¿Por qué o por qué no?
Las recomendaciones de los clientes son una magnífica manera de construir un negocio. Si no las estás recibiendo, necesitas hacer algunos cambios.
Recuerda que los clientes te están haciendo un favor al tomarse el tiempo de llenar tu formulario. Manténlo corto y sólo haz preguntas que te ayudarán a mejorar tu sitio. No ofendas a tus clientes con preguntas muy personales como salario, nivel de educación, etc. Toda reacción, incluso la crítica es buena. No puedes arreglar tus errores si nadie se molesta en decir cuáles son. Tómate el tiempo de hacerles saber a tus clientes que su opinión es importante.
Por Melisa McCurley, http://virtuallydesigned.com
Agregue un comentario