Acabo de ver una historia interesante sobre comercio electrónico en las noticias suecas.
El volumen de negocios del comercio electrónico minorista sueco el año pasado fue de 25 Coronas Suecas (casi 4 billones de dólares), un incremento del 13% respecto al año anterior. Pero podría haber sido mucho mayor ya que muchos clientes piensan que es demasiado complicado comprar en algunas tiendas.
Se realizó una encuesta y 9 de cada 10 dicen que han hecho compras en línea. Más de la mitad (50%) dice que sucede que ellos anulan una compra porque es demasiado complicado o porque toma demasiado tiempo.
Los expertos entrevistados dijeron que las tiendas en línea tienen que transmitir confianza y seguridad, entonces los clientes se atreven a hacer clic en el botón de Comprar.
Asimismo, subrayaron lo importante que es que sea fácil comprar, y que tiene que haber soluciones de pago seguro, pero sencillas. Los comerciantes necesitan mostrar información como de contacto y políticas de envío, y todo tiene que ser muy claro.
Lo más importante. Con el fin de vender bien y no perder ventas, su tienda en línea tiene que ser FÁCIL y CLARA y tus clientes tienen que sentirse seguros.
[…] También lee nuestra publicación Por Qué Algunos Clientes No Compran. […]