Obtén todos estos Consejos de Marketing de Catálogo…
Tengo tantos consejos gratuitos de marketing de catálogo, para compartir con ustedes. Después de haber pasado los últimos 37 años creando correo directo y catálogos rentables, he descubierto algunos secretos sorprendentes de marketing de catálogo! Secretos que voy a compartir con ustedes hoy…
#1 Crea un diseño de catálogo que venda:
Por extraño que pueda parecer, muchos diseñadores de catálogo no tienen ni idea de lo que se necesita para crear un catálogo rentable! Algunos diseñadores de catálogo incluso podrían estar horrorizados al darse cuenta de que el catálogo que consideran su expresión artística esta supuesto a ser rentable!
He aquí un ejemplo: El director general de una empresa de un gran catálogo me llamó para discutir la mejora de su catálogo. Mi sugerencia fue la de comenzar poniendo sus productos más rentables, en la portada del catálogo.
Fue entonces cuando me dijeron que no podía hacerlo porque la diseñadora de su catálogo dijo que renunciaría si intentaba poner algo grande en la portada! Más tarde él tomó mi consejo y se quedó con él desde entonces en la mayoría de sus portadas. Supongo que funcionó para él.
Antes de eso, él rechazó mi sugerencia de una “carta del presidente” en la portada interior. Dijo que nadie lee esas. Yo respondí que “si son aburridas no las van a leer. Cuando se las hace correctamente serán una herramienta de venta muy eficaz, sólo un paso de los muchos en mi bolsa de herramientas para la creación de catálogos de gran alcance.”
Finalmente cedió, yo escribí y presenté varias cartas para su catálogo. Estas cartas llevaban a sus clientes potenciales en un recorrido por el catálogo y los tenía listos para comprar antes de que ellos siquiera vieran el catálogo.
Él se sorprendió al descubrir que los clientes estaban respondiendo a las cartas y haciendo referencia a algunas de las cosas mencionadas en ellas. Estas “cartas del presidente” han sido parte de su catálogo desde entonces.
Había una de mis sugerencias que honestamente quisiera que este amigo mío hubiera probado. Dado que su pedido promedio era muy alto, le sugerí que cada solicitud de un catálogo debería ser enviada de forma inmediata. Incluso si eso significaba enviarlo en un sobre por correo de primera clase o en un correo urgente Pak, en lugar de añadir el nombre a su lista y enviarlo por correo en el próximo catálogo previsto a ellos.
En mi informe especial publicado recientemente, “Catalog Facts & Figures”, muestro cómo esto puede más que duplicar la respuesta de un nuevo cliente que solicita un catálogo. Asegúrate también de darles a estos solicitantes de catálogo el tratamiento especial que incluye una carta personalizada y una oferta especial o cupón de descuento. Esto realmente puede aumentar los resultados de tu catálogo, así como aumentar el valor y el tiempo de vida de ese cliente nuevo!
#2 Claro, un catálogo está supuesto a verse bien, pero también está supuesto a hacer dinero, mucho dinero!
Sólo recuerda una cosa, un diseño, en sí mismo, no vende! Un arreglo de tus productos puede verse bien de cierta manera y un montón de espacio en blanco puede tener un cierto atractivo, pero no vende. A veces incluso puede afectar las ventas. Ahora, como estás empezando a creer que estoy loco, considera esto…
El único trabajo de tu catálogo es conseguir pedidos! Muchos pedidos! Mientras que muchos de tus clientes potenciales de catálogo pueden estar impresionados con el diseño de tu pulido catálogo, el diseño realmente no vende!
#3 Aquí está cómo utilizar el diseño de tu catálogo para vender:
Utiliza un elemento de diseño para llamar la atención hacia las fotografías de tus productos. He visto demasiados diseños de catálogo que distraen de los productos y el mensaje de venta. Algunos bordes que van por toda la página se ven bien y pueden ser artísticos. Hazlos trabajar para mantenerlos… amplía algunas fotos de tus productos a lo largo de estos bordes para dar a tus fotos un efecto 3D.
Me encanta ver fotos de productos saltando de la página! Pon esos productos justo allí a la altura de su cara! Usa sombras en gota bajo esas fotos para un efecto 3D. Incluso haz que algunas de las fotos se extienden fuera de la página en ángulo de manera que una esquina esté cortada por el borde de la página. Vas a entender lo que quiero decir cuando veas algunos ejemplos de catálogos que he diseñado utilizando estas técnicas.
He visto algunas páginas de catálogo horribles donde se incluye algún tipo de escena en el fondo. Esto no va a vender nada. Simplemente va a confundir a ese comprador potencial, distraerlo de tu producto y hacer que tu texto sea difícil de leer! He visto algunas páginas del catálogo que están en blanco y negro, a excepción de las fotos de los productos que son a todo color y saltan de la página!
Si quieres lanzar una gran cantidad de color allí, adelante. Sólo recuerda, estás vendiendo productos, no el diseño. Usa el diseño para resaltar los productos. Si lo primero que llama tu atención es el diseño, estás vendiendo diseños no los productos. Vuelve a trabajarlo hasta que la foto del producto alcance, llame la atención y agarre el dinero!
He visto numerosos catálogos que utilizan un gran diseño, pero demasiado a menudo un gran diseño es utilizado para compensar una falta de poder de venta. Y lo que estoy tratando de transmitir es que tienes que asegurarte de que tu catálogo tenga un montón de capacidad de vender. (Sí, también me gusta inventar palabras!)
#4 Qué vende?
Un viejo amigo mío tiene un catálogo repleto de sus productos de planificación y organización. El arma su propio catálogo, y se enorgullece de ser capaz de meter más cosas en cada página (en la cubierta también) que cualquier otro catalogador. Dado que él se encoge cuando menciono el nombre de su catálogo, no lo voy a hacer. Pero él afirma que su “ocupado” catálogo hace mucho más dinero que los “bonitos” catálogos!
No estoy recomendando que hagas eso a tu catálogo, pero hay algo en su catálogo, una cierta sensación de actividad, movimiento, emoción.
También puede haber sido porque estaba armando su propio catálogo. Su emoción y sentimientos acerca de sus propios productos fueron llevados a sus catálogos. Este entusiasmo, cuando se lleva hacia el catálogo te hará crear poderosos catálogos. Si tu catálogo no tiene esta emoción, no va a vender. Asegúrate de tener un catálogo que vende!
Es difícil para un vendedor hacerlo si no cree en sus productos y no tiene esta emoción interna, esta es una emoción muy poderosa! Muchos de los catalogadores exitosos que he conocido tenían experiencia en ventas.
Con demasiada frecuencia, un catalogador siente que su catálogo está finalmente terminado… listo para ir a imprenta, pero hay tantas pequeñas características de venta que pueden ser añadidas que aumentará en gran medida los resultados de su catálogo!
Numerosos catalogadores, a lo largo de los años, han aprovechado mi oferta de “Crítica de Catálogo” para asegurarse de que su catálogo era todo lo que podía ser. Y no sólo los catalogadores pequeños que no tenían caros diseñadores de catálogo disponibles para ellos, pero muchos de los catalogadores de renombre con un montón de diseñadores, que no podían convertir ese catálogo en una herramienta de venta de gran alcance!
Los catalogadores con los que he trabajado, probablemente me recordarán siempre diciendo que se trata de “esas pequeñas, a menudo pasadas por alto, cosas que hacen una gran diferencia en los resultados del catálogo.” Algunas de estas pequeñas cosas pueden ser tan simples como incluir en las descripciones de sus productos una referencia a un producto, en otra página, que irá con él.
#5 Aquí está una idea interesante…
Añade pequeñas frases a lo largo de esas páginas del catálogo que motivarán a comprar y establecer cierto estado de ánimo. He tenido mucho éxito usando esas notas escritas en tinta azul. Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en los catálogos de Antique Hardware & Home que ayudé a crear. Haga clic aquí para ver un ejemplo en mi sitio web.
Mostrar tus productos en uso puede ser un impulso de ventas muy poderoso! ¿Te das cuenta la cantidad de ventas adicionales que se pueden hacer en una tienda demostrando un producto, dándole vida y mostrando lo divertido o fácil de usar que es?
Sólo traduce estas ideas de marketing de catálogo a las páginas de tu catálogo. Muestra los productos en uso. Describe los usos adicionales de los productos. Utiliza un texto de gran alcance que sea apasionante, servicial, amable, y que venda! Y esto es sólo el principio!
Sobre el Autor:
Soy Gil Carlson y tengo más magníficos Consejos de Marketing de Catálogo Gratis para ti en: http://www.free-catalog-marketing-tips.com
Agregue un comentario