Una manera de ganarle a tu competencia es cobrar menos por un producto o servicio similar. Pero también puedes ganarle a tu competencia cuando tu precio es más alto. Una de las mejores formas de evitar competencia de precios es volverse un especialista en un mercado objetivo estrechamente definido.
RELACIONARSE ES MAS IMPORTANTE QUE EL PRECIO
Recientemente hablé con el creador de un programa de marketing para dueños de negocios nuevos. El pudo haber confrontado la competencia establecida y competido con un precio menor. En cambio, él decidió dirigirse a los prospectos con 2 tipos de negocios en los que él había trabajado antes — ventas de seguros y marketing MLM. El sabía muchísimo acerca de la operación de cada negocio y a la gente que trabaja en éstos.
El creó un web site separado para cada tipo de negocio y puso un contenido hecho justo específicamente para atraer prospectos a ese negocio. El sitio de ventas de seguros se veía igual que el sitio de marketing MLM. Pero el contenido era totalmente diferente.
Su plan funcionó. Las ventas están yendo casi 50% más allá de lo proyectado…incluso con un precio que es 15% más alto que otros programas similares. El construyó un negocio de éxito en un mercado altamente competitivo al volverse un especialista.
A LOS CLIENTES LES GUSTA COMPRAR DE UN ESPECIALISTA
A la gente le gusta hacer negocios con un especialista quien tenga una visión única de su situación. Ellos se sienten seguros de obtener lo que ellos esperan de un producto o servicio cuando lo propone alguien que los entiende a ellos y a sus necesidades únicas.
La mayoría de clientes pagarán incluso un poco más por comprar de alguien que piensa como ellos. Vale la pena evitar el riesgo de molestarse porque ellos compraron de alguien que no sabía nada acerca de su situación especial.
TU VENDERAS MAS COMO UN ESPECIALISTA
Dirigirse hacia un mercado específico te permite diseñar tus mensajes de venta con gran precisión. Tu puedes atender los intereses específicamente definidos de prospectos y comunicarte con ellos en su propio estilo. Más gente comprará cuando ellos sientan que estás hablándoles directamente acerca de sus necesidades individuales.
BENEFICIO ESPECIAL: Cuando entregas resultados como un especialista también te estableces tú mismo como un experto en tu campo. Los clientes te referirán automáticamente a otros prospectos. Ellos valoran lo que tú hiciste por ellos. Y ellos están confiados que puedes entregar los mismos resultados a otros.
3 PASOS SIMPLES PARA VOLVERSE UN ESPECIALISTA
Volverse un especialista es más fácil de lo que te puedes imaginar. Lo puedes lograr en 3 pasos simples:
- Divide tu mercado primario en varios mercados estrechamente definidos.
- Toma cada mercado, uno a la vez, y aprende todo lo que puedas acerca de los prospectos de este.
- Revisa tu acercamiento de marketing y materiales de venta para atraer a las específicas necesidades de prospectos en cada nuevo mercado. Usa su propio y único idioma y estilo de comunicación.
CONSEJO: Los clientes existentes que concuerdan con el perfil de prospectos de un mercado al que te has dirigido puede ayudarte a desarrollar tu acercamiento de ventas para ese mercado. Ponte en contacto con algunos de ellos y pregúntales por qué compraron tu producto o servicio. ¿Qué es lo que más les gustó? Por qué te escogieron en lugar de a la competencia? Ellos te darán un montón de información que puedes usar para desarrollar tu acercamiento hacia otros prospectos que son como ellos.
Siempre tendrás competencia. Pero no tienes que bajar tu precio para competir con ellos. Más bien, vuélvete un especialista y sirve a los prospectos en un mercado estrechamente definido. Tu comprensión y conocimiento de su situación en especial te establecerá como el experto en tu campo. Ellos van a querer hacer negocios CONTIGO incluso si no ofreces el precio más bajo.
Por Bob Leduc
Agregue un comentario