Las ventas en línea pueden no estar creciendo tan rápido como algunos observadores de la industria habían esperado, pero el número de compradores reservando o comprando productos en línea antes de recogerlos en la tienda está superando las previsiones.
La conveniencia de ordenar en línea y luego retirar la mercancía cuando se quiere – en lugar de esperar al cartero que llame – está demostrando ser muy popular. Como resultado de ello, incluso los minoristas en línea están tratando de encontrar la manera de establecer algún tipo de presencia en la calle.
Esta semana Asos, el minorista de moda en línea, anunció que estaba en conversaciones con minoristas de la calle incluyendo Alliance Boots sobre una alianza que les permitiría a sus clientes recoger paquetes en sus tiendas.
“Mucha gente olvida que la entrega a domicilio no siempre es conveniente si no estás en casa para recibir un paquete o si tienes que faltar al trabajo para esperar en casa”, dijo Tony Stockil, director ejecutivo de Javalin, la consultoría comercio electrónico que trabaja para la mayoría de los principales minoristas del Reino Unido.
El prevé que para el 2020 habrá casi tantas transacciones web- tienda como compras sólo en tiendas, pero las ventas en línea entregadas directamente a los clientes, que son alrededor de 7 por ciento de todas las ventas, sólo alcanzarán el 14 por ciento.
Cuando las ventas al por menor en línea despegaron por primera vez, la gente propuso una serie de maneras para evitar los problemas de la entrega a domicilio, desde cajas de seguridad fuera de cada casa hasta puntos de recoger en las tiendas de la esquina. Pero recoger las compras directamente desde la tienda ha demostrado ser por lejos la forma más popular de evitar las entregas. Esta es un área donde los minoristas reales tienen una ventaja sobre los minoristas en línea, que por lo general se benefician de no tener los altos costos fijos de una finca al por menor.
Argos, propiedad de Home Retail Group, abrió el camino al transferir su negocio de pedidos por teléfono al Internet en el 2002 y ahora casi una cuarta parte de sus ventas totales se realizan a través de un click y del servicio de retiro, en comparación con el 10 por ciento de pedidos en línea y entregas en los hogares de los clientes.
Web-tienda reduce el costo de la entrega ya que los minoristas pueden utilizar sus redes de distribución existentes y agrupar los paquetes.
También aumenta las ventas en tiendas una vez que los clientes atraviesan las puertas, ellos tienden a comprar más. “Hay definitivamente un incremento en las ventas, de lo contrario no estaríamos poniendo el dinero”, dijo Dave Hughes, director de Marks y Spencer Direct, que sigue desplegando el servicio, pero hasta el momento tiene 13 por ciento de los pedidos en línea siendo recogidos en las tiendas.
El Sr. Hughes dijo que se está expandiendo en tiendas de comida Simply Food para que los compradores puedan recoger su almuerzo al mismo tiempo que recogen sus pedidos.
John Lewis, que tiene el 20 por ciento de sus pedidos en línea recogidos en la tienda, también está interesado en usar su minorista de alimentos, Waitrose, como punto de retiro. “Podríamos ver para enviar a través de Waitrose y explorar otras alternativas”, dijo Simon Russell, director de canales múltiples en John Lewis.
Acerca del Autor
Hannah Kuchler, http://journalisted.com/hannah-kuchler?allarticles=yes
Diseño tiendas online Cádiz dice
Me parece muy interesante este artículo ya que es bueno estar al tanto con todo lo relacionado a este tema.