Todos nosotros hemos leído declaraciones acerca de dinero rápido; la atractiva llamada-de-sirena del esquema de Internet ‘vuélvete-rico-rápido’ puede ser difícil de resistir.
La mayoría de nosotros hemos escuchado también el dicho, “Si parece muy bueno para ser realidad, probablemente lo es…” Sabemos en nuestros corazones que ‘vuélvete-rico-rápido’ no funcionará, sin embargo no podemos evitar el estar intrigados.
En lugar de perseguir la infructífera búsqueda de una rápida y fácil manera de hacer dinero en la Red, clava lo siguiente en tu cerebro ahora mismo: NO HAY TAL COSA como ‘vuélvete-rico-rápido’. Tú PUEDES ganar un sólido ingreso del Internet, si estás dispuesto a poner el tiempo, esfuerzo, y dinero.
Aquí está un rápido resumen para aquellos de ustedes que están pensando en comenzar un negocio en línea. Empecemos con las desventajas primero, para sacarlas del camino…
- Trabajo duro y largas horas. Exactamente como cualquier negocio, construir uno en línea requiere una gran cantidad de esfuerzo. La mayoría de gente lo hace mientras aún trabaja en un trabajo a tiempo completo en otra parte; a lo mejor lo encuentras difícil seguir haciendo lo que tienes que hacer cuando siempre estás ‘exhausto’.
- Siempre cambiando. Lo que funciona en línea hoy puede no funcionar mañana. Cuando haces negocios en la Red constantemente tienes que ‘mantenerlo vivo’ o podrías encontrar que las ganancias empiezan a caer. El educarte tú mismo es un proceso continuo. Si odias el cambio entonces el Internet probablemente no es para ti.
- Necesitas ser capaz de descubrir lo mejor. Vas a encontrar bastantes promesas engañosas en el Internet, muchas de las cuales te dicen que hay un tipo de ‘bala mágica’ para conseguir ventas. No lo hay. Escoger entre técnicas de marketing que funcionen y aquellas que no puede ser algo que te consuma bastante tiempo.
- Definitivamente *no* al esquema ‘vuélvete-rico-rápido’! Apesar de lo que puedas leer, el Internet *no* es el camino hacia el dinero rápido, fácil y no todos tienen éxito en línea. Un negocio en línea contiene un elemento de riesgo, exactamente como cualquier negocio.
- “Constrúyelo y ellos vendrán” NO aplica al Internet. Tu página web es una de billones. Aprender cómo conseguir que la gente *correcta* vea tu sitio es un trabajo duro.
- La persistencia es vital para tu éxito. Exactamente como cualquier negocio, hay un montón que aprender. Es muy fácil rendirse y tratar alguna otra cosa en línea… pero jugar al ‘picaflor’ no va a ayudarte a hacer dinero más rápido.
Habiendo dicho eso, hay montones de ventajas para hacer negocios en Internet! Realmente ofrece una de las mejores oportunidades a la persona ‘promedio’ para probar su espíritu empresarial. Algunas de las ventajas de ser el dueño de un negocio en línea son:
- Razonables costos de inicio. Tú puedes comenzar con sólo unos pocos cientos de dólares.
- Flexible. Porque tu trabajo es hecho en tu computadora y en casa, tú eliges cuando trabajas.
- Posibilidad de más tiempo libre — eventualmente. Algunos negocios en línea pueden ser automatizados hasta cierto punto. La automatización ayudará a reducir tu carga de trabajo y eventualmente darte más tiempo libre.
- Probar e investigar es relativamente barato. Necesitas saber lo que tu audiencia potencial piensa de una idea de producto? Las posibilidades son, hay una reunión en línea (o cientos) donde tu audiencia potencial se reúne. Necesitas investigar a tu competencia? Usa los buscadores. Hay mucho que hacer en línea por poco o casi nada de dinero.
- Emocionante! Si desarrollas en el cambio, el Internet es uno de los mejores lugares para conseguirlo! Puedes experimentar y probar cuanto quieras por un costo mínimo.
- Siempre-creciendo. Todos los días más gente se ‘conecta’ a la Red. Eso significa que tu audiencia potencial está siempre creciendo.
- Múltiples corrientes de ingresos. Tienes la habilidad de vender montones de diferentes productos en línea — incluyendo los productos de otras compañías, a cambio de una comisión — lo que significa que potencialmente puedes ganar varios ‘cheques’! Muchos cheques más ‘pequeños’ que pueden no parecer mucho por sí solos, pero júntalos a todos y pueden volverse una sólida corriente de ingresos.
- La oportunidad está en todas partes! El Internet alcanza a una audiencia mundial con una amplia variedad de intereses. Hay innumerables lugares específicos donde puedes enfocar tus energías!
Alguna gente obtiene ganancia en sólo unos pocos meses; a otros les toma años. Hay un montón de ‘gente chiquita’ — pequeños negocios basados en casa — quienes están ganando feliz y exitosamente ganando su sustento del Internet. Serás tú el próximo?
Por Angela Wu, http://www.onlinebusinessbasics.com
Carito TC dice
:) :)