Un diseño de logo es una representación gráfica del símbolo de una empresa, organización, producto, servicio, y algunos lugares a veces.
Éstos son algunos puntos importantes a considerar en el diseño del logotipo:
El diseño de logotipo debe dejar una impresión
La creación de una memoria visual incluye la impresión de una imagen en el ojo de la mente. El color y la forma pueden ayudar durante el proceso de impresión. Líneas definidas y puras, formas inusuales, y color fuerte ayudan a imprimir un diseño de logo, haciéndolo una marca de memoria y ayudado con un mensaje recordatorio cuando la imagen es vista nuevamente. La exposición repetida y constante a un logotipo y su mensaje de marca mejora la asociación entre las dos, con el tiempo permitiendo que el gráfico del logo se convierta en el símbolo de la marca.
Diseño de logotipo debe ser único y diferenciado
Los objetivos para el diseño del logotipo incluyen dos consideraciones importantes: debería llamar la atención y diferenciarse de otros tipos de comunicación visual. La adopción de un diseño que se mezcla en un mar de comunicaciones visuales va en contra del propósito de un logotipo. Si el logotipo no es distintivo, no tendrá una oportunidad de ser el recordatorio visual de las expectativas y percepciones deseables. Logos con ganchos o disparadores visuales tienen una mejor oportunidad de reconocimiento inmediato y la conciencia de marca en el mercado.
El diseño de logotipo refleja el “sentido” general de la compañía que representa
Estamos constantemente bombardeados con imágenes visuales. Los logos no sólo representan a las organizaciones, sino que también representan los productos y servicios. Logos que no son exclusivos, pueden ser confundidos con marcas de la competencia. Es bueno que un logotipo establezca un espacio visual en el mercado, para que la imagen de marca sea fácil de reconocer, las percepciones de marca son recordadas al instante.
El diseño de logotipo promueve una sensación de profesionalismo
La mayoría de los diseños de logo se componen de dos componentes: la gráfica y el logotipo. Un logotipo es por lo general el nombre de marca escrito utilizando un tipo de letra único o tipo de tratamiento. El logotipo deber ser fácil de leer y visualmente complementario al gráfico, ayudando al logotipo a alcanzar sus objetivos. Los logotipos no están vinculados por las normas de la gramática. Del mismo modo, el logotipo no dirige el tratamiento de la marca en un contexto escrito. Un diseñador tiene la licencia para crear y desarrollar un logotipo que cumpla con los objetivos de la imagen de marca.
Por Mighty Logo Designs, http://www.mightylogodesigns.com
www.lasmarcas.com dice
Como registradores de Marcas aconsejamos que su logotipo lo realice un profesional. El logotipo es la imagen de su empresa.
redtienda dice
Totalmente de acuerdo. Gracias por el comentario!