Lo que estoy a punto de mostrarte aumentará significativamente el número de personas que leen tu email. (Estoy hablando de emails legítimos aquí, de opción o individualizados, no spam.)
Muchos emails de clientes te permitirán filtrar “basura” basados en una serie de reglas. Por ejemplo, cualquiera que comience con “ADV:” o que incluya un texto como “este email es enviado en cumplimiento con…” pude ser filtrado y enviado directamente a tu archivo basura.
Si tú eres como yo y recibes montones de email todos los días, esto puede ser bastante útil. Yo no tengo tiempo de leer cada vez que alguna farmacia sudamericana hace alguna oferta especial de Viagra.
El problema es que estas reglas no siempre son precisas. Eso es, por ejemplo, que algunas veces estas reglas de “email basura” filtran emails importantes también.
Sorprendentemente, estas reglas no son muy indulgentes a veces. Si yo fuera a escribir tales reglas lo haría bajo la suposición de que es mejor dejar que algún spam se escape antes que erróneamente filtrar algo importante. Pero, no somos tan suertudos. Muchas de las reglas de filtración son válidas, pero otras no.
Tú deberías buscar detenidamente en los emails automáticos de seguimiento o newsletters que envías y quitar cualquier cosa que podría activar un filtro de spam. Ya que algunas de estas reglas son bastante secretas, probablemente es mejor que te envíes el email a ti mismo y lo recibas como un cliente que tiene reglas de filtración encendidas. Yo he encontrado que las reglas de filtración de Outlook son las más severas, así que puedes intentar eso. Si el email no es filtrado, probablemente estás OK. Si lo es, juega con él hasta que el email sea aceptado.
Aquí están algunas cosas que buscar que podrías no esperar. Lo siguiente activará los filtros de email basura en Outlook y no dejará que tu email sea leído:
“GRATIS”
Cuando está TODO EN MAYÚSCULAS en cualquier parte de tu email. No deberías usar TODO EN MAYÚSCULAS para nada, si es que puedes evitarlo.
“ventas@cualquierdominio”
Si esto está en la parte de la dirección de quien envía. ¡Lo creas o no!
“ingreso extra”
Cuando se encuentra en cualquier parte del mensaje.
“gratis?” o “gratis!”
Cuando se encuentra en cualquier parte del mensaje. Esta es realmente tonta. Yo puedo pensar en algunos usos para esta frase fuera del email de basura…
Por supuesto, hay algunas otras reglas que activarán los filtros de email basura, pero estas son aquellas que podrían hacerte tropezar fácilmente. Sólo recuerda probar el mail tú mismo para asegurarte. Haciendo esto aumentará significativamente el número de personas que realmente leen el correo que les mandas.
Por Mark Joyner, http://www.aesop.com
Agregue un comentario