Los comercios electrónicos se han convertido en una tendencia a lo largo de estos últimos años. No es para menos, presentan muchas ventajas en comparación a los negocios tradicionales.
El internet y todo el poder que tienen las redes sociales han sido aprovechados desde el ámbito laboral. A día de hoy existen una enorme cantidad de negocios en Instagram, por ejemplo, ya que son diversas las maneras de ganar dinero.
Por otro lado, los ecommerce permiten llegar a todas las partes del mundo y tener un negocio activo las 24 horas del día. Y esto es tan solo una de las muchas ventajas…
Presentamos las razones por las cual se debe emprender en un ecommerce:
Mayor Alcance
Al tratarse de internet, la red que ha logrado unir a todo el mundo, las posibilidades de alcance son mayores dentro y fuera de nuestra zona, por lo que podemos conseguir clientes de otros continentes, inclusive.
Los limites son menos en los comercios electrónicos. Además, se presentan como una gran herramienta para posicionarnos de mejor manera en el mercado local.
Muchas de las compañías más reconocidas se han expandido globalmente y de tal manera es que han alcanzado sus mayores éxitos. Un aspecto importante y que el internet promueve en todos y cada uno de los ecommerce.
Con herramientas tan funcionales como las redes sociales, el proceso será aún más sencillo y efectivo. Si bien la web ofrece millones de sitios, aquí donde se concentra la mayor cantidad de personas.
No Se Necesita Local
Los negocios tradicionales consideran vital poseer un lugar para exhibir sus productos y servicios. A su vez, esto lleva a gastos como transporte o servicios que se pueden ahorrar con un comercio electrónico.
En los ecommerce, en cambio, se buscar ofrecer una plataforma con diseño cómodo y atractivo, ya que este será la especie de “local” donde los clientes llegarán a interactuar con el producto.
Hay miles de sitios web donde se puede desarrollar el negocio, como también redes sociales (Facebook, Instagram, Google plus) que serán de gran ayuda.
Para emprender en un negocio online es justo y necesario manejar las redes sociales, simplemente porque estas son fundamentales en el proceso. En estos tiempos, quien no se adapta a los avances tecnológicos, se extingue en el mercado.
Disponibilidad Horaria
En los negocios tradicionales se vende única y exclusivamente cuando el local está abierto, lo que sucede en un horario determinado y con el pago de empleados o uso de nuestro tiempo.
Los comercios electrónicos tienen la ventaja de estar disponibles los 365 días del año durante las 24 horas del día. De hecho, desde un teléfono móvil se pueden administrar las ventas y los tratos con el cliente.
Una vez se ahorre el costo del local y el pago del personal, se podrá también disfrutar de tiempo libre; este puede ser destinado a algún trabajo físico, momentos de ocio y hasta desarrollo de otro ecommerce.
Los negocios que se hagan en la red no ocuparán mucho tiempo en el día; estos de desarrollan en su mayoría durante la creación del comercio, para que luego solo quede gestionar las ventas de la manera más cómoda posible.
Variedad de Productos
Internet se ofrece para ponerle a la venta cualquier tipo de producto, desde los más fáciles de conseguir, hasta aquellos que no se ven tan comúnmente.
Por lo general, si una tienda física no ofrece el producto buscado, la persona accede a internet para hacerse con él. Gracias a la variedad, siempre está lo que se solicita. Punto para los ecommerce.
Se puede ofrecer un producto que no se considere de valor o abunde en la zona donde se habita, pero una persona de afuera puede considerarlo una joya. Es decir, todos los productos tienen utilidad y salida en alguna parte del mundo.
Potenciar Estilo Propio
Un ecommerce es la oportunidad perfecta para emprender bajo nuestras reglas, estilos, gustos y cumplir nuestros sueños.
Si bien hay ciertas recomendaciones en cada aspecto, la libertad es una característica vital en todo comercio electrónico. Cada emprendedor digital es amo y señor de su negocio, por lo que este puede llevar el aspecto deseado.
Trabajar bajo un estilo propio va de la mano con la motivación necesaria para afrontar el compromiso con la pasión y responsabilidad necesaria.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
seo dice
Muy buen post, gracias por compartirlo
saludos
Nicolás