NO recicles el texto de correo directo tradicional. Aún si fue exitoso.
Comprende que el Internet es un medio completamente nuevo. El texto que trajo altos porcentajes de respuesta en el mundo de marketing por correo directo no se lee en la Red. Especialmente no como email.
Aquí están las claves para escribir un texto de email efectivo:
1. El asunto es el título.
Escribe un “título” asunto compacto – de tres a cinco palabras. Tu asunto determina si es que tu email será leído o no. Títulos enredosos (no relacionados con tu mensaje) no funcionan. Los usuarios de Internet son inteligentes y ellos saben exactamente lo que quieren. Ellos se resienten al ser engañados. Es una manera difícil de empezar una relación.
2. Hazlo personal.
Y preciso. La gente en Internet quiere notas personales. Escribe para una audiencia de uno. Usa una conversación común, y evita el lenguaje formal.
3. Llega al punto.
Mantenlo corto y simple. No parlotees y parlotees en varios párrafos…o páginas. La gente en Internet quiere información rápida y claramente. Los párrafos deberían tener no más de cuatro a seis líneas. Mantén una extensión total de menos de 300 palabras.
4. Dales un incentivo para actuar.
Proporciona una razón para comprar o actuar AHORA. La gente en Internet tiende a tener una atención de corta duración. Ellos están de apuro. Dales una razón precisa para visitar tu sitio o comprar AHORA (oferta por tiempo limitado, prueba gratis, entrega gratis, concurso, descuento, etc.).
5. Incluye una llamada para actuar.
Dile a la gente lo que tú quieres que hagan. No los dejes preguntándose qué hacer luego. Apúntalos hacia tu “acción más deseada.” De otra forma ellos sólo navegarían por ahí y se olvidarían de lo que están tratando de alcanzar. Luego ellos lo abandonan.
6. Usa tu sitio Web.
Lleva a la gente hacia tu sitio Web. No trates de cerrar la venta en el email. Tú quieres que la gente tenga (y haga) más preguntas. Las preguntas requieren interacción, y la interacción promueve relaciones.
7. Construye relaciones.
Pocos (si alguno) clientes que valen la pena están interesados en “una sola noche.” Ten un objetivo de relación a largo plazo en mente. Escucha a tus clientes. Trátalos como te gustaría ser tratado (siempre y cuando no seas un masoquista).
Consejo Extra:
8. Continúa.
Haz lo que dices. Pon tus manos y pies donde está tu boca. Entrega lo que ofreces – ya que es un mundo cada vez más pequeño. Recuerda: La Red NO es un juego de suma-cero; la única manera de ganar es compartir.
Por Larry Brophy, http://www.findmorebuyers.com
Agregue un comentario