Miles de millones de correos electrónicos se envían cada día, y sólo el 42% de ellos son realmente importantes, de acuerdo con el servicio de administración de correo electrónico SaneBox. Para los comerciantes que quieren que sus mensajes se destaquen entre las masas, crear una línea de asunto intrigante puede ayudar a determinar si un correo electrónico hace la diferencia.
“Todos sabemos lo que se siente al ser bombardeado con mensajes de correo electrónico, todos compitiendo por nuestra atención durante un día ocupado”, dice Dmitri Leonov, Vicepresidente de SaneBox. “Si tu trabajo es inventar una línea de asunto convincente, es una buena idea aprovechar tu experiencia como un destinatario de correo electrónico para ayudarte a diseñar la línea de asunto perfecta.”
Qué llama tu atención? Cómo decides qué correos electrónicos enviar a la basura sin abrir y cuáles leer? Expertos en marketing por correo electrónico ofrecen los siguientes nueve consejos para la elaboración de la línea de asunto de correo electrónico perfecta para promocionar tu empresa.
Cuanto más corta sea la línea de asunto, mejor. El error más grande que la mayoría de las empresas hacen es escribir líneas de asunto que son demasiado largas y que no están optimizadas para móviles, dice Kipp Bodnar, Vicepresidente de la plataforma de software de marketing HubSpot. Una típica bandeja de entrada revela alrededor de 60 caracteres de la línea de asunto de un correo electrónico, mientras que un teléfono móvil muestra solo de 25 a 30 caracteres. Él recomienda ir directo al grano en aproximadamente seis a ocho palabras.
Coloca las palabras más importantes al principio. Un increíble 50% de los correos electrónicos ahora se leen en los teléfonos móviles, dice Leonov. Es por eso que es crítico para mantener palabras importantes al comienzo de la línea de asunto, y Bodnar aconseja el uso de un descriptor del contenido del correo electrónico, como “Infografía” o “Webinar Gratis”, como las primeras palabras.
Resalta el valor de lo que ofreces. “Tú necesitas una línea de asunto que indique el valor y comunique lo que ellos van a obtener”, dice Bodnar. Tu objetivo es despertar el interés del lector, y la mejor manera de hacerlo es ofreciéndoles algo que sea útil para ellos. Ya sea que estés proporcionando una oportunidad de hablar, un descuento, o servicios gratuitos, que quede claro en el asunto lo que hay en él para ellos.
Que sea simple y centrado. Un magnífico correo electrónico de marketing es acerca de una acción, que debe ser comunicada en el asunto, dice Bodnar. La última cosa que quieres hacer es confundir al lector. Ofrece algo para llevar, indica cómo el lector puede hacer uso de eso, y especifica cómo vas a entregarlo.
Incluye una llamada a la acción. Esta es una instrucción a tu público acerca de lo que debe hacer a continuación. Eso podría significar hacer click en un link o responder al email. Pero no seas egoísta con una llamada a la acción, dice Bodnar. Tú quieres indicar el siguiente paso, pero debes tener cuidado de no pedir demasiado, como reenviar el email a todos sus contactos, por ejemplo.
Crea urgencia al limitar el plazo. Para captar la atención de alguien y persuadirlo para responder, considera la creación de una fecha límite para tu propuesta. Las formas más comunes de crear urgencia incluyen “responde ahora”, “regístrate hoy” y “limitado espacio disponible – responde pronto”.
No incluyas el nombre de tu compañía en la línea de asunto. “Lleva valor hacia todo lo que haces, pero sin poner tu negocio en frente, dice Bodnar. Debe ser acerca de ellos, no de ti.”
Personalízalo con el nombre o razón social del destinatario. Tú tienes que saber a quién vas a enviar el correo electrónico, y ellos tienen que reconocer que se trata de ellos o un tema interesante para ellos, dice Bodnar. Usar su nombre o el nombre de la empresa es una de las mejores maneras de hacer eso, dice, y es más probable que el receptor abra el correo electrónico. Por ejemplo, podrías escribir, “Aumenta el tráfico de Compañía.com en un 25%”, o “John, mira cómo te comparas con la competencia.”
No uses palabras en mayúsculas. El uso de mayúsculas puede llamar la atención de alguien, pero de la manera equivocada. Es el equivalente digital de gritar, y su trabajo es hacer al correo electrónico lo más fácil posible para que el destinatario lo lea en lugar de darles ansiedad, dice Leonov. En su lugar, utiliza guiones o dos puntos para separar los pensamientos, y evita las mayúsculas y caracteres especiales como signos de exclamación.
Este artículo fue publicado originalmente en el Business Insider by Jenna Goudreau
Alberto dice
Utiles sugerencias. Gracias. Quiero añadir que el Asunto del email es muy importante. Es la puerta al email. Debe ser llamativo y no muy largo. Que cree curiosidad. Exito!
redtienda dice
Exactamente Alberto, asi es!