Aquí está una novedosa idea de negocios que doblará, triplicará, o hasta cuadruplicará tus resultados. En realidad no es nada nuevo – es el “pan y la mantequilla” de los negocios. O más bien el pan sin mantequilla ya que es tan básico. Pero aunque es TAN básico me sorprendo constantemente de cómo ¡tan poca gente lo comprende!
Después de estar en la red por más de cuatro mil horas, me acostumbré a mi porción de cartas personales, a menudo escritas en respuesta a mis anuncios en varias listas y foros de discusión. Bastante a menudo los comentarios de quien escribe llevan a una oferta de negocios. Eso está totalmente bien, porque yo también necesito comprar cosas y dado que respeto a la gente de negocios pro-activa, prefiero comprar de aquellos que me escriben antes de los que no….
Sin embargo, me entristece cuando ellos (bueno, la mayoría de ellos) desperdician la oportunidad de apuntarse extra puntos y fallan al crear una buena primera impresión. Bastante a menudo ellos me desilusionan ya que después de pedirme que les ayude a resolver sus problemas y/o me ofrecen sus productos ellos hacen preguntas como: “Por cierto, ¿en qué tipo de negocio estás?” o “Nos gustaría aprender más acerca de ti” o aquí está la mejor: “¿Tienes presencia en la red?” (esta vino con el correo de ayer – en respuesta a mi anuncio en alguna lista–¡en serio!)
¿Por qué es tan chistoso? Porque YO SIEMPRE incluyo una firma archivo que contesta a esas preguntas. Y porque mi firma tiene aún más: un link hacia mi sitio web, el cual contesta todas esas preguntas, preguntar cualquiera de esas dice bastante de quien escribe. Me dice a mi que él/ella ¡no escucha!
No es una buena señal.
Tu podrías decir “vamos Wanda, ESCUCHAR en la red??” ¡Sí, escuchar! Si crear nuestros sitios web es el equivalente a hablar, y participar en las listas o foros de discusión representa una conversación – entonces LEER el anuncio o la carta de alguien es el equivalente de escuchar. Mantén esto en mente cuando te aproximes a alguien con tu oferta, proposición o idea.
¡Nosotros sí creamos impresiones duraderas con ese primer contacto! Leer lo más cuidadosamente posible cualquier cosa que los otros revelan, ayuda a crear esa magnífica – y muy importante – impresión que demuestra que somos buenos escuchadores.
Dale Carnegie una vez dijo “Tu ganas más amigos en la vida estando interesado en otros que tratando de que otros se interesen en ti”. Esto funciona en el internet, también. Demuéstrale a la otra persona que estás interesado en lo que él o ella está haciendo.
Fuera de la red esto puede consumir mucho tiempo – pero ¡aquí está una clave! La mayor parte del tiempo, todo lo que necesitas es hacer un click en ese link en el archivo de la firma, visita el sitio web y tómate tu tiempo para leer un poco! (¡por supuesto que se comienza LEYENDO esa firma!)
Vas a encontrar que escuchar verdaderamente de corazón resultará en la creación de relaciones duraderas. Y eso mis amigos, hará que sus negocios prosperen (¡aún sin esos buscadores!)
Por Wanda Loskot, http://loska.com/successconnection
Agregue un comentario