Vivimos en una cultura de éxito instantáneo.
Esto es especialmente en el Internet. Todos quieren volverse un ‘Millonario de la Noche a la Mañana’, ‘Retirarse Pronto’, ‘Volverse Rico Pronto’, y así por el estilo.
Desafortunadamente, no funciona – excepto en raros casos.
Pero hay un sistema que sí funciona – es llamado evolución o Mejora Gradual y la Naturaleza lo ha estado haciendo por millones de años.
La Naturaleza opera a través de prueba y error. Está constantemente experimentando, probando. Cada generación produce nuevas mutaciones. Algunos tienen éxito, otros no. Aquellos que tienen éxito se vuelven la base para el próximo adelanto, y así sucesivamente.
Y ese es también el secreto de los exitosos comerciantes web – prueba y error. Ellos prueban constantemente. A veces funciona, a veces no. Cuando ellos encuentran algo que funciona, ellos lo mejoran. Cada pequeño éxito se vuelve la plataforma para el próximo éxito, y así sucesivamente.
En realidad, la gente que tiene éxito en cualquier aspecto de la vida no es porque ellos descubren una ‘fórmula para el éxito’, sino porque aprenden cómo tratar con el fracaso.
Cuando le preguntaron a Thomas Edison, si se sintió desanimado por los 1,073 fracasos que tuvo antes de inventar la bombilla eléctrica, él contestó “Yo no fracasé 1,073 veces, yo encontré 1,073 maneras de no hacerlo”.
Recuerde, no hay fracaso, sólo aprendizaje.
Por Michael Southon, http://www.ezine-writer.com
Agregue un comentario