Como diseñadora profesional de sitios web, siempre me sorprendo por el número de sitios web de negocios allí afuera que hacen casi imposible el hacer negocios con la compañía vía el sitio web.
Aquí está una lista de 5 cosas que te recomiendo que revises para asegurarte que tu sitio web está funcionando para ti y no en contra tuyo.
- ¿Dice dónde deseas vender tus productos o servicios? Alrededor del mundo, nacionalmente, regionalmente, localmente? Si no en todo el mundo, dices claramente dónde estás? He visto sitios que claramente eran de servicios locales que ni siquiera dicen en qué estado están ellos.
- ¿Es fácil para los clientes hacer preguntas? No importa cuán claro tú creas que has sido, siempre habrá alguien con una pregunta. Tú deberías tener un link o email de contacto en cada página.
- ¿Tienes fotos de tu producto o ejemplos de tu trabajo? No muchos están dispuestos a comprar un producto visible sin verlo.
- ¿Qué tan fácil es pedir desde tu sitio? Deberías tener un botón de carrito de compras o un link de solicitud de pedido en un lugar altamente visible. Deja claro qué métodos de pago aceptas, cuáles son tus cargos por entrega, y cómo va a ser entregado el producto. Ten un link desde la solicitud de pedido a una página de confirmación para que el cliente esté seguro que el pedido fue procesado.
- ¿Y qué si el cliente no está satisfecho con el producto? ¿Hiciste tus políticas de devolución claras? ¿Quién es responsable por el envío si algo es devuelto? ¿Permites reembolsos, o sólo cambios? ¿Qué si el producto fue dañado durante la entrega? Tú tienes que hacer que el cliente se sienta seguro al hacer un pedido contigo.
Si tu sitio web no se ve profesional, no contesta sus preguntas, y no hace fácil para que la gente te compre, ellos navegarán hacia el próximo sitio que si lo hace. Así que tómate un tiempo para asegurarte que tu sitio web está funcionando para ti y no en contra tuyo.
Por Melisa McCurley
Agregue un comentario