No es de tu mejor interés el pensar que tú puedes, o deberías, realizar todas las tareas que involucran la gestión, comercialización y administración de tu negocio.
Si no es una fortaleza, sácala de tu plato. Maximiza tu tiempo haciendo lo que haces mejor o actividades que directamente aumentan tus ganancias como el marketing!
Y la clave para hacerlo es superar tus objeciones a la contratación externa.
“No puedo darme el lujo de contratar a alguien.” — Tú NO puedes darte el lujo de NO contratar a alguien para las cosas en las que no eres bueno o no disfrutas. Cuánto tiempo y energía estás gastando en eso? Mide el valor determinando tu tarifa por hora. Luego compara lo que estás “gastando” para pagarte tú mismo por hacer tareas versus lo que costaría al hacerlo mediante contratación externa.
“Si no lo hago yo mismo significa que soy perezoso.” — Deja esa ética de trabajo puritano. Perezoso es definido como “tener una aversión al trabajo o al esfuerzo,” lo cual no es lo mismo que ser selectivo acerca de cómo gastas tu tiempo.
“Nadie más lo hará correctamente.” — Esta parecería ser verdad, pero también es contraproducente! Pregúntate tú mismo, “Cuál es la intención positiva de aferrarse a la creencia que nadie más puede hacer algo tan bien como yo?” Entonces desvía esa intención positiva de una manera que no requiera que tú seas el que asume todas las tareas.
~ Consejo ~ La manera más rentable de gastar tu tiempo es en esas actividades que apoyan a tus dos negocios – comercializar tus servicios y entregar tus servicios. Cualquier otra cosa es delegada a otra persona.
Por Helen Graves
Paula dice
Está muy bueno lo que dice, muchas veces por ahorrar algo de dinero no se contrata a alguien y tampoco se obtienen resultados que hacen que las ventas no suban, les comparto algo sobre el tema http://www.gestiontpv.com/blog/las-funciones-del-community-manager-de-una-tienda-virtual que leí y espero que les sirva.