Mi metodología de investigación de mercado en Internet toma cerca de cinco minutos. Aquí está el plan paso-a-paso:
1. Condensa tu idea a una simple palabra.
Todo el mundo odia esto, pero se vuelve bastante fácil después de un tiempo. Con muy pocas excepciones, cualquier producto/servicio puede ser condensado a una simple palabra. Yo sé que será demasiado amplio para lo que en realidad quieres vender, pero compláceme por un minuto y hazlo. Puedes sólo llegar a dos palabras? Te apuesto que una de esas dos palabras es un adjetivo y el otro un sustantivo. Sólo quita el adjetivo. El sustantivo es tu única palabra para este ejercicio. Si tú ya tienes un sitio exitoso, condénsalo a una sola palabra también. Será útil para una comparación más tarde en este proceso. Eso podría haber usado tu primer minuto. Continuemos con el siguiente paso.
2. Asigna un número que refleje la demanda para tu palabra.
La meta de este ejercicio de cinco minutos es llegar a tener un número que exprese las características de oferta/demanda del mercado general que estás considerando. Este primer número va a expresar la cantidad de “demanda” que hay para la idea expresada por la palabra que escogiste. Cómo asignamos este número? Si podemos encontrar cuántas veces una palabra clave ha sido buscada en un buscador de importancia en el mes anterior? Bien; por supuesto nosotros podemos hacer sólo eso. Hay varios buscadores PPC que tienen herramientas de ayuda de palabras clave. Estas herramientas te dicen cuántas veces una palabra en particular ha sido buscada en el mes anterior. Escoge tu buscador PPC favorito e ingresas la palabra anterior en la herramienta de ayuda de palabras clave. Escribe el número de búsquedas para tu palabra. Haz lo mismo con la palabra que escogiste para describir tu exitoso sitio. Nosotros le llamaremos a esto el número de “demanda”. Sólo tres minutos más… mejor apúrate hacia el próximo paso.
3. Asígnale un número que refleje la oferta/rentabilidad de tu palabra.
En el paso #2, pudimos haber escogido “broma” (la quinta palabra clave más popular buscada en el Internet a veces). La mayoría de nosotros sabemos que la gente que busca bromas y no están realmente interesadas en comprar nada. Necesitamos otro número para expresar la oferta/rentabilidad de las palabras clave. Usemos nuestro buscador favorito PPC para este paso también. Regresa a la página principal de tu buscador favorito PPC y haz una búsqueda de tu palabra. La mayoría de buscadores PPC muestran la “propuesta” para cada sitio junto a cada lista pagada. Deslízate hacia abajo hasta la #10 más o menos y escribe el número. Ese va a ser tu número de oferta/rentabilidad. Al menos 10 de tus competidores pensarán que esta palabra vale más que esa cantidad. Si no hay una propuesta #10, me muevo enseguida. Yo trato de no prestar mucha atención a las propuestas anteriores a la propuesta #10, porque todo mercado merece tener 5-10 tontos que estén desperdiciando su dinero porque ellos ven otros 5-10 tontos haciendo la misma cosa. Se ha dicho lo suficiente. Ups, sólo nos quedan dos minutos…
4. Multiplica el número del paso 2 por el número del paso 3.
No; este no es un truco de un formulario del IRS. Al multiplicar esos dos números, ahora tienes un nuevo número que completamente no significa nada por sí sólo, pero si de alguna manera abarca todas la información importante de marketing para tu palabra. Tiene los índices de oferta, demanda y rentabilidad juntos en un número. Asegúrate de hacer esto para la palabra que pensaste para tu exitoso sitio también. Te tomó esto un minuto entero? No te preocupes… no lo diré.
5. Compara los números sin significado y encuentra el significado.
Los números que pensaste no significan nada por sí solos, pero puedes usarlos para compararlos con otros números sin significado derivados de la misma manera. Ahora puedes decir si “chistes” o “bromas” es un mejor mercado para agarrar. Digamos que tu exitoso sitio gana $100 diarios. Digamos que su número mágico es 50. Digamos que acabas de evaluar una palabra que tiene un número mágico de 100. En general, tú puedes esperar que si pones la misma clase de esfuerzos y tiempo promocionando el nuevo sitio así como lo hiciste con el sitio antiguo…puedes estar ganando $200 diarios después de una cantidad similar de tiempo.
El número hace mucho más de lo que parece hacer en la superficie. Encontrarás que predice la facilidad con que puedes encontrar contenido gratis para tu sitio, emprender intercambios de links, encontrar ezines de interés y listas de discusión, etc… Todo mientras lo evalúas con la habilidad de encontrar relaciones de afiliados lucrativas, venta de publicidad, encontrar productos complementarios, etc. Ten un poquito de fé e inténtalo. Después de un par de sitios, serás un creyente una vez que empieces a ver que las cosas se acomodan justo donde el número mágico lo predijo.
En realidad nosotros usamos esta técnica todos los días para proporcionar cuotas para tráfico objetivo. También usamos esta técnica para decidir donde poner nuestros esfuerzos con sitios legados. Es un estimado poco preciso, pero por 5 minutos de tu tiempo, creemos que es un excelente ejercicio para obtener un estimado poco preciso del valor del mercado que estás considerando.
Por James D. Brausch, http://www.targetblaster.com
Agregue un comentario