En un competitivo mundo de negocios, aquellos que buscan nuevos mercados y expanden su promoción son quienes triunfarán.
Para algunos negocios, es casi como hacer un cambio de estilo de vida. Una compañía que nace en línea se pega al Internet con una vehemente convicción de que es el camino del futuro. A la inversa, muchos negocios de brick-and-mortar (ladrillo-y-cemento) se aferran a sus tradiciones de de negocios cara-a-cara, y se rehusan a investigar la promoción en línea.
Propietarios inteligentes de negocios, sin embargo, miran como una promoción dual puede ser extremadamente beneficiosa.
Naturalmente, hay un componente tanto en línea como fuera de línea para nuestras vidas. Muchos de nosotros estamos estrechamente enfocados en cada uno de estos aspectos. Tenemos nuestras rutinas de a dónde vamos, qué hacemos, y esto, entonces dicta nuestra exposición para publicidad. Lo que nunca vemos en línea, podríamos verlo por la ciudad. Lo que nunca supimos que existía en nuestra propia ciudad, podría atraernos en línea.
Esto sólo da mayor credibilidad al hecho de que promocionar nuestros negocios tanto en línea y fuera de línea alcanzará a más personas. Más personas es igual a más clientes, y eso significa mejores chances de éxito.
Qué se requiere, sin embargo, para mover tu negocio, ya sea en línea o fuera de línea, sin sus tradiciones y con una manera de pensar de promoción dual? Primero, considera tu producto o servicio. Los productos físicos son más fácilmente comprendidos por ambos mercados mientras que un producto de información digital, por ejemplo, es más difícil de explicar a un mercado fuera de línea.
Sin embargo, todo se puede hacer. Hay publicaciones impresas dirigidas a usuarios de Internet. Este mercado comprendería productos digitales, e incluiría a mucha gente que tu promoción en línea nunca ha alcanzado. Tienes que pensar en términos de quién estaría interesado en lo que tú tienes para ofrecer, y entonces buscar publicaciones enfocadas a esos mismos individuos.
Yendo de en línea a fuera de línea
La mayor herramienta fuera de línea que puede ser añadida a una promoción de un negocio en línea es publicidad impresa. Los clasificados impresos son aún bastante leídos por los consumidores. Desde periódicos locales hasta publicaciones impresas de otras compañías en línea, los clasificados pueden hacer un impacto. También, algunas publicaciones aceptan productos bien escritos o comentarios acerca de sitios.
Otras tácticas incluyen imprimir tus propias tarjetas de negocios, volantes, correo postal, letreros y hasta radio y televisión, dependiendo de tu producto, presupuesto y mercado objetivo. De estas, las tarjetas de negocios son geniales por su toque profesional y personal. Las hojas volantes, letreros y correo postal son más caras y especialmente costosas, son la radio y la televisión. Para negocios pequeños, los clasificados impresos es la principal solución costo-efectiva y razonable.
Yendo de fuera de línea a en línea
La promoción en línea requiere un Web site. Desde sus avisos clasificados en e-zines, ubicación en los motores de búsqueda e inclusión de la dirección Web (o URL) en publicidad impresa marcan la diferencia.
Para que una compañía fuera de línea, se ponga en el Web muy probablemente requerirá dedicación de un empleado a tiempo completo. Instalar un sitio, obtener un nombre de dominio, hacer actualizaciones, y promocionar son tareas que consumen tiempo al menos para empezar. Después que las cosas están instaladas, la promoción se vuelve el trabajo principal. Sin embargo, si no es algo continuo y a diario, podría o no valer la pena el esfuerzo inicial. Un Web site es grandioso, pero es fácilmente olvidado a no ser que sea continuamente promocionado y actualizado.
Contratar un exitoso servicio de fuera es una solución realista para muchos que quieren añadir una presencia Web a su marketing, pero que quieren el trabajo adicional.
Con todo, llenar el vacío en línea-fuera de línea no debería ser considerado un problema mayor. Hay servicios que pueden ayudar. Es sólo un asunto de llegar a un mercado diferente y de expandir tu promoción. No importa en qué dirección estés yendo, también puede traer más credibilidad a tu negocio. El Web se está volviendo un lugar importante para que los clientes fuera de línea obtengan más información, y ver un negocio en línea mencionado fuera de línea puede traer más gente que la que tus promociones en línea podrían nunca alcanzar.
Una promoción dual en línea y fuera de línea es el verdadero camino del futuro. En un mundo de negocios competitivo, aquellos que buscan mercados y expanden su promoción son quienes triunfarán. El Internet está aquí para quedarse, y siempre habrá un mundo fuera de línea. Lo único que tiene sentido es traer tu negocio a los dos.
Por Joe Bingham, www.netplaynewsletters.com
Agregue un comentario