Entonces, tienes una magnífica idea de negocios en Internet. Sí, estoy hablándote a ti. Tú sabes quién eres. Tienes esta grandiosa idea de la que te encanta alardear. Les dices a todos tus amigos cómo ésta te va a hacer millonario.
Y a ti, oh gran generador de ideas, te digo: Y qué!
Yo conozco (literalmente) cientos de personas que aparecen con ideas del millón de dólares todos los días. Sin embargo, puedo contar en mis manos el número de esas personas que en realidad han alcanzado un respetable nivel de éxito con aquellas ideas.
Qué acerca de ti? Estás sentado sintiéndote bien contigo por esa gran idea tuya o de hecho estás haciendo algo al respecto?
Ahora, antes de que contestes esa pregunta, se honesto contigo mismo acerca de lo que quieres. Algunas personas, al parecer, están satisfechas simplemente con que la gente les dé una palmadita en la espalda por tener tal magnífica idea.
Qué acerca de ti? Es la palmadita suficiente? Si es así, deja de leer ahora. Simplemente voy a gastar tu tiempo si ese es el caso.
Sin embargo, si tú eres uno de los pocos de la elite que genuinamente tiene lo que se necesita para convertir una idea en dinero, sigue leyendo.
— El Punto Sin Regreso Comienza Aquí —
Sigues conmigo?
OK, entonces. Empecemos.
1. Escoge una idea.
Decide ahora mismo que deseas convertir esta idea en dinero y trata de no inundarte en otras ideas.
Tú vas a aparecer con cientos de otras ideas antes de que la veas a esta completa. Resiste la tentación de tratarlas a todas por igual. Te sentirás tentado de perseguir cada una de las ideas que tienes. Este es el beso de la muerte. Tienes que estrechar tu enfoque. Esa es la clave del éxito.
2. Deja de racionalizar.
En algún momento en el camino te vas a decir a ti mismo: “Esta idea no está funcionando, porque no es la mejor idea. Debí haber elegido otra.”
Tonterías! Esta es la parte ociosa de tu mente tratando de darte una excusa para abandonarlo.
No lo abandones. Tú no sabes que la “otra idea” es mejor. Tú no *puedes* saber esto.
Sigue conduciendo.
3. Es marketing, estúpido.
Deberías gastar más de tu tiempo haciendo marketing que en ninguna otra tarea. En el curso de administrar tu negocio es fácil quedar atrapado en un millón de cosas tontas.
Por ejemplo: “Qué color de pintura crees que se verá mejor en el cuarto de las damas? Rosa o Malva?”
A quién le importa! Toma pequeñas decisiones rápidamente, o pásalas a alguien más.
Si tú no estás pasando el 90% de tu día de trabajo en marketing, algo está mal.
Arréglalo!
Ahora, puedes decirte a ti mismo: “Por supuesto que él tiene razón – yo no necesito a Mark Joyner para que me diga todas estas cosas” y entonces olvidar todo lo que he dicho.
O…
O, tú puedes comenzar ahora mismo. Yo creo que tú sabes qué camino te guía hacia la riqueza y el éxito. La pregunta es, realmente lo deseas?
Por Mark Joyner, CEO, http://www.aesop.com
[…] La Más Loca Idea de Negocios en Internet en la Historia […]