La manera más barata y fácil de promocionar tu producto es a través de joint ventures. Haz uso de las listas de otra gente, de las relaciones de otra gente con sus clientes, y el tráfico de otra gente. Cuando tú quieres promocionar tu producto, la manera más fácil de salir allá afuera es haciendo tratos 50/50 con propietarios de listas que también vendan a tu mercado objetivo. Este método es tan poderoso que funciona a tu beneficio aún cuando hayas cedido un 70% u 80% del dinero al propietario de la lista.
Ese es un joint venture básico. Hoy quiero compartir contigo unas cuantas maneras en las que puedes beneficiarte del tráfico y las listas de otras personas sin usar el joint venture “normal”.
1. Vende “Derechos de Reimpresión” de un producto tuyo.
Licencia tu producto a otros. Por ejemplo, yo vendo una licencia master de derechos de reimpresión de mi producto “Crea una Vida que Ames” en http://www.betterthangoals.com. ¿Cuál es mi motivación? Por supuesto que yo uso esta licencia a bajo costo como un incentivo para comprar el producto. También quiero compartir esta información con cuantas personas sea posible.
¿Cuál es mi otra motivación? Quiero hacer llegar mi material a las manos de clientes potenciales. Existen links hacia mis otros productos dentro del paquete…así que obtengo ventas adicionales cuando otras personas venden el producto. Al licenciar este producto, yo podría perder un pequeño ingreso por él, pero gano todos los ingresos de las ventas adicionales sin gastos por publicidad o riesgos.
2. Realiza una Teleconferencia con 3+ Expertos Juntos.
Reúnete con otros expertos y mantén una teleconferencia gratis donde cada uno de ustedes comparte varios de sus mejores consejos sobre el tema. Después de que compartas tus consejos, haz una oferta gratis o a bajo costo para conseguir que la gente responda a tu sitio.
Todos los expertos en la teleconferencia dan a conocer a sus subscriptores acerca del evento. Recientemente añadí 300+ subscriptores gratis a mi lista a través de una teleconferencia como esta. ¿Cómo podrías llevar a cabo una teleconferencia en la que todos ganen en tu nicho?
3. Crea un mensaje autocontestador para añadir a sus series.
Muchos propietarios de negocios están usando algún tipo de email de seguimiento ahora. Si tus socios potenciales de JV no están dispuestos a hacer un mailing completo para tí, tú podrías sugerir que ellos simplemente añadan tu email que ya está escrito al final de su serie actual de seguimiento. Sin costo alguno para ellos…solamente un minuto de trabajo al añadirlo…y tú les envías su parte del dinero de ahora en adelante.
Me encanta el dinero consistente a largo plazo, por eso a mi especialmente me gusta este método aún cuando alguien haga el envío por ti. La mayoría de gente se concentra en promociones e ingresos de una sola vez. Si consigues añadir tu email en series de email de alto tráfico, tú puedes crear ventas cada día…no únicamente una vez.
Si te encuentras con una persona de negocios que no tiene una serie de email, tú les podrías ofrecer una serie básica que agradezca a sus clientes y que luego haga oferta de tus productos adicionales.
4. Escribe una revisión acerca de sus productos que sus afiliados puedan usar.
Una clave para hacer joint ventures es llenar las brechas y ofrecer valor a las personas con las que deseas llevar a cabo un joint venture. Tú quieres una relación con un reconocido experto en tu campo. Ofréceles hacer algo por ellos…tal como escribir un artículo exclusivo sólo para ellos o escribir una revisión de producto su uno de sus productos. Ellos obtienen contenido valioso que incrementa sus ventas.
¿Qué obtienes tú? Consigues exposición en frente a toda su audiencia. Tú consigues la autoría y una casilla de recursos como escritor. En la casilla de recursos ofrece algo de tu sitio (algo gratis para tenerlos en tu lista). También ahora tienes una relación establecida con ellos para tus futuras ofertas de joint ventures.
5. Haz mail directo a sus clientes de tu producto.
Es triste. Enviar un correo por correo normal a tus clientes puede crear dramáticas ganancias, pero mucha gente simplemente no lo hace. Ellos se refieren a ellos mismos como “Negocios de Internet” pensando que su negocio entero está en línea. Esa es la razón por la que yo siempre uso el término “Negocio basado en Internet” ya que ningún negocio debería estar SOLAMENTE en línea. El Internet es una herramienta de marketing, no tu negocio entero.
Esto por supuesto crea una oportunidad para ti. Dirígete a un negocio popular en tu nicho y ofrece enviar por correo tu oferta a sus clientes. Ellos pueden manejar la lista si ellos quieren, o ellos pueden permitirte hacer todo…bajo el entendimiento que tú no usarás o te quedarás con su lista para cualquier otra actividad que no sea el acuerdo de usarla una sola vez por correo. Tú armas un paquete de ventas y lo envías por correo usando http://www.usps.com/netpost y divides cualquiera sea la ganancia que se produzca por encima de los gastos de envío por correo.
Por Terry Dean, http://www.theterrydean.com
Agregue un comentario