“Consigue tu posicionamiento y tus programas implementados apropiadamente, y las cifras vendrán. Pero tienes que tener algo de paciencia.” – Jack Trout con Steve Rivkin “El Nuevo Posicionamiento. Lo Último en la Estrategia de Negocios #1 en el Mundo”
Una de las más grandes fallas para un marketing exitoso es el proceso de cambiar continuamente tu estrategia de marketing. De acuerdo con Jay Levinson, autor de la serie de libros Guerilla Marketing, dice en el libro “Guerilla Advertising”, que muchas magníficas campañas de publicidad son abandonadas muchísimo antes de que ellas tengan la oportunidad de producir grandiosos resultados.
Comprende que dado que los consumidores son bombardeados por imágenes y mensajes de publicidad constantemente, ellos percibirán esos mensajes e imágenes que son consistentes. Tu tienes que trabajar lentamente tu camino hacia la mente del consumidor. Si lo haces a la fuerza podría producir algunos resultados a corto plazo pero dada la manera en que los consumidores piensan, un acercamiento forzado pronto sería rechazado y descartado.
La clave para un estupendo marketing es la sencillez, el enfoque, y la paciencia. Estar continuamente en la conciencia del consumidor con un simple mensaje y un fuerte enfoque rendirá mejores resultados a largo plazo que un mensaje complicado y forzado que abofeteará al consumidor justo en su corteza frontal.
Nuevamente, en referencia a Jay Levinson, tu deberías considerar a tu marketing y publicidad como una inversión conservativa que esperas que te rinda una grande retribución al pasar el tiempo. El marketing y la publicidad no es una inversión especulativa, en la que ganas o pierdes a lo grande.
A medida que desarrollas tu plan de marketing, construye paciencia y consistencia. A los consumidores les gusta la estabilidad en un negocio y una manera de construir estabilidad es un mensaje de marketing consistente que ellos puedan acostumbrarse a ver y procesar. Este tipo de campaña es reconfortante para el consumidor quien está acostumbrado a que la publicidad le sea lanzada como ráfagas mediante múltiples canales de comunicación. Podrías no ver cambiar las cifras inmediatamente pero vendrán con paciencia.
Por Darrin F. Coe
Bambas Casval dice
excelente articulo!!