Una vez los consultores de Internet dijeron que era posible vender cualquier cosa en Internet. Pero el reciente descenso de las punto-com ha demostrado que este no es el caso.
Es verdad que la Red es una magnífica vía para que los clientes ordenen muchos tipos de productos y servicios. Y casi cualquier negocio pequeño puede beneficiarse de un sitio en Red que difunda la noticia acerca de sus productos o servicios. Pero no todas la firmas se beneficiarán al invitar a los clientes a pedir sus productos directamente por Internet. Si estás pensando en emitir tal invitación, existen unas pocas consideraciones para tener en mente:
Tu nicho.
Las más grandes minoristas basados en la Red gastan millones de dólares para establecerse – y muchos de ellos ya no están en el negocio. Los negocios crecientes no pueden competir en este nivel, y probablemente no querrían de todas maneras. Muchos negocios en línea, sin embargo, han enfocado exitosamente nichos de mercado desatendidos – por ejemplo, la venta de libros de navegación que están agotados.
Lo mismo aplica para segmentos de mercado tales como CDs, videos, artículos de farmacia y software. Asegúrate de que tu sitio ofrezca algo que los clientes no encontrarán en sitios operados por los gigantes del Internet – o de hecho, en la tienda de la esquina.
Tu competencia.
Las posibilidades son, que alguien más ya venda tu producto en la Red. En realidad, la competencia en línea podría ser feroz. Sin embargo, eso no quiere decir que tú deberías evadirla. En cambio, podrías tratar de pensar en maneras de robar una parte del mercado.
Eso significa revisar los sitios de tu competencia y perfeccionar el tuyo. Tal vez el sitio Web de tu típica competencia se descarga lentamente o tiene una estética pobre. O tal vez la compañía no está ofreciendo una buena selección o precios justos. Si no en cambio, a lo mejor tú puedes ser la primera compañía para vender un producto determinado con un excelente servicio al cliente, entrega a tiempo o una garantía de devolución de dinero.
La naturaleza de tu producto.
Algunos productos se venden especialmente bien en el Internet. Tu deberías decidir si tu mercadería se ajusta a esa descripción.
CDs y DVDs se venden bien en el Internet porque es más fácil reunir información acerca de ellos en línea antes que en una tienda. Los libros se venden bien en la Red porque es fácil construir una comunidad de clientes que comentará sobre los libros que ellos compran y leerá los comentarios de otros clientes. En ambos casos, los sitios pueden identificar las preferencias de los clientes y sugerir posibles compras – como resultado, los clientes a menudo compran más artículos de los que tenían intención. Y los clientes saben que la copia de un libro o CD que ellos compran en línea será idéntica a la copia que ellos comprarían en una tienda.
La Red también es un magnífico lugar para vender productos que a la mayoría de gente no le gusta ir a comprar. Por otro lado, hay algunas cosas que los clientes necesitan tocar o probar en persona antes de comprar: Tú no puedes probar una silla o tratar un lápiz labial por Internet. Dicho esto, si tienes los dos, una tienda y un sitio Web, los clientes pueden revisar artículos en tu tienda y entonces comprarlos más tarde en línea.
La naturaleza de tu negocio.
También deberías considerar la lógica de vender ciertos artículos en la Red. Incluso si ofreces precios bajos, por ejemplo, los cargos de envío podrían ser más baratos para clientes que compran los mismos productos localmente. El servicio al cliente es otro asunto delicado; muchas tiendas en línea han sufrido porque ellas no pueden ofrecer el nivel de servicio que los clientes esperan de tiendas reales. Y mientras más productos ofrezca tu tienda en línea, más cuidadoso tendrás que ser acerca del seguimiento de tu inventario. Tú no quieres arriesgarte a tener clientes comprando productos fuera de stock o descontinuados.
Como muchos negocios en línea han aprendido, el envío, el servicio al cliente y otros costos elevados pueden rápidamente superar cualquier negocio extra que tu generas por medio de tu sitio Web.
Por AllBusiness.com, http://www.allbusiness.com
tienda erotica dice
Muy buen artículo para los que como yo estamos empezando en el comercio electrónico