Para aumentar consistentemente el gráfico del negocio a nuevas alturas, se deben tener dos cosas. Primero, llegar a nuevos clientes con una tasa constante. Y segundo, comunicarse de forma efectiva e interactuar con los clientes existentes.
Si tienes un negocio físico, seguramente ya sabes que el crecimiento de la empresa no se logra fácilmente sin ganar los corazones de los nuevos clientes nuevos y anteriores.
De acuerdo con esto, si creas una tienda online de tu negocio físico, podrás ganar los corazones y las mentes de tus clientes al mismo tiempo, la cual es la mejor vía para ganar dinero.
Como ya sabemos, la red mundial actual ya no se limita a buscar información, enviar correos electrónicos o conectarse con otras personas, sino que está ampliando su alcance ofreciendo servicios y productos en las puertas de los clientes.
En un escenario en el que cada vez más compradores prefieren realizar la mayoría de sus compras en línea, tener un sitio de ecommerce es lo más inteligente. Por lo tanto, si quieres llegar al nivel máximo de tu negocio, debes ser parte de esto.
Estas son las razones por las que necesitas integrar un sitio de ecommerce como parte de tu negocio.
El 80% de la población web ha realizado una compra en línea
Las personas abandonaron la forma tradicional de comprar en las tiendas físicas, y comenzaron a comprar en línea. Por lo tanto, para vender tus productos y obtener grandes ingresos, no puedes esperar a que los clientes vengan a tu tienda.
Tienes que hacer lo que tus competidores ya están haciendo, al permitir que tus clientes compren tus productos y servicios ofrecidos, cuando y donde quieran.
Mayor alcance de la audiencia
Un sitio de ecommerce le permite a tu empresa vender productos y servicios a tus clientes en línea alrededor del mundo.
Estos sitios web rompen la barrera de la ubicación geográfica de los negocios, por lo que le ofrece un amplio espectro al público y la posibilidad de tener mejores ventas en el negocio.
Las decisiones de compra son influenciadas por los sitios de ecommerce
Cuando los clientes se preparan mentalmente para comprar algo, comienzan buscando en internet. Y como ya sabes, tu sitio web es tu sala de exposición en línea donde tus clientes pueden verificar fácilmente los productos que ofreces y analizar todas las razones por las cuales son adecuados para ellos.
Ahora imagina que tienes un sitio de comercio electrónico, el mismo producto que ofreces en tu sitio web está a solo un clic de ser suyo, y obtendrás dinero sin necesidad de tener que abrir físicamente, o ir a tu tienda.
Un sitio de comercio electrónico bien gestionado y llamativo puede influir en las decisiones de compra de tus clientes. Al mostrar tus productos y ofrecer los productos de la mejor manera posible, puedes obtener grandes ingresos.
El ecommerce proporciona conveniencia
Los clientes interesados pueden navegar por toda la galería de productos mientras están acostados en la cama o el sofá. También puedes vender recomendando productos que se relacionen con los que está explorando.
Un sitio de ecommerce ahorra tiempo a los clientes, facilita las comparaciones de precios, ofrece una amplia variedad de artículos para comprar y también desaparece el dolor de cabeza de las peleas en las tiendas abarrotadas.
Esta facilidad que se combina con un pago rápido, seguimiento de pedidos y proceso de envío rápido, gana el corazón de los clientes.
Los motores de búsqueda te ayudan a conseguir nuevos clientes
Uno de los factores principales en el éxito de tu negocio es la ubicación. Si tu tienda no está en una buena ubicación, tus ingresos que dependen directamente de la visibilidad de tu negocio, nunca superarán tus expectativas.
Un sitio web te ofrece ubicaciones privilegiadas con menos áreas de tráfico. Con los motores de búsqueda, puedes olvidar el estrés de la ubicación de tu empresa, lo que afecta directamente tus ventas e ingresos, pues aquí tus habilidades para clasificar en los motores de búsqueda determinan qué tan notable es tu negocio.
Todos los días alguien está buscando algo relevante en los productos de tu tienda, y un sitio ecommerce te brida la posibilidad de ser encontrado y vender tus productos directamente a través de la web.
¿Qué dices? ¿Ahora si te vas a tomar en serio tener un sitio de ecommerce?
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
Agregue un comentario