Los referidos son muy valiosos para tu negocio. Son más fáciles de convertir en clientes.
Los referidos son una importante parte de cualquier negocio exitoso. Son una magnífica manera de seguir construyendo tu base de clientes, año tras año, sin tener que salir y pagar por publicidad. En cambio, tú usas el poder de tus clientes actuales para ayudarte a continuar creciendo.
Los referidos son “de oro.” Por una cosa, en esta era de tiempo-presión donde todo el mundo está tan ocupado, la gente está más dispuesta a depender del consejo de sus contactos confiables. Les evita el pasar tiempo en laboriosas búsquedas.
Los referidos también producen un efecto de “bola de nieve”. Clientes contentos tienden a tener una buena idea de cual de sus amigos apreciaría tu producto o servicio. Ellos refieren a gente similar a ellos mismos … quienes también refieren a gente que ellos conocen… y así por el estilo.
Pero una de las mejores cosas sobre los referidos es que son más fáciles de convertir en clientes. Está bien que digas que proporcionas un gran producto o servicio – pero cuando alguien más lo dice, instantáneamente tiene más impacto, especialmente cuando viene de un amigo confiable o contacto. Tu credibilidad y experiencia han sido establecidas por quien lo refiere.
Sin embargo, muchos propietarios de negocios asumen que sólo porque ellos hacen un buen trabajo, los referidos van a darse automáticamente. Esto no es verdad – la gente a menudo necesita un poquito de incentivo para enviarte referidos. Depende de ti tomar un rol más activo para hacer que suceda.
Anda y diles a tus clientes que harás lo mejor para asegurarte que estén felices. Entonces avísales que aceptarías cualquier referido – en otras palabras, simplemente pide nuevos referidos. Animales ofreciéndoles incentivos por referidos.
Por ejemplo, ofrece un bono por referido o descuento. Ofrece regalos gratis, oportunidades extra para un concurso – lo que quiera que sea apropiado para tu negocio. Y siempre envía una nota de agradecimiento y posiblemente un pequeño regalo a quien lo refiere, sin importar que la persona que él refirió se convierte en un cliente. Esto demostrará que tú aprecias que él piense en ti. A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y probablemente él continuará enviándote referidos. Uno nunca sabe, alguien que él refiere en el futuro muy bien podría volverse un cliente.
Otro ejemplo de cómo generar referidos es escribir artículos y distribuirlos por todo el Internet. Nuevamente, si lo publican, instantáneamente tendrás más credibilidad – se puede decir que construyes un estatus de “experto”.
En los dos casos anteriores, tu negocio automáticamente tiene más “influencia” que, digamos, si un prospecto estaría simplemente visitando tu sitio Web. En el caso de un referido, el prospecto ya ha sido al menos parcialmente influenciado por su amigo o contacto, esto facilita tu trabajo convirtiéndolo en un cliente que paga con más facilidad.
Un negocio propicio para trabajar con referidos es algo que puede continuar enviándote nuevos clientes día tras día, año tras año. Anímalo y recompénsalo.
Por Angela Wu, http://www.onlinebusinessbasics.com
Agregue un comentario