Tu haz pulido tu página de ventas una y otra vez hasta que está brillando con beneficios. Estás recibiendo abundante tráfico. Y aún así – no hay ventas.
¿Qué está mal?
Podría ser la recesión (aunque eso es debatible).
Con miles de personas perdiendo sus trabajos cada semana, la confianza del consumidor (y por lo tanto los gastos del consumidor) está baja.
Pero por otro lado, si miles de personas están perdiendo sus trabajos, sin lugar a duda hay un creciente ejercito de gente allí fuera que está mirando al Internet para ganarse la vida.
Pero dejemos a un lado la recesión, y mira otras dos razones por las cuales podrías no estar vendiendo:
(1) Las personas muy raramente compran la primera vez.
Debes haber oído las estadísticas – las personas tienen que ver tu producto un promedio de 7 veces antes de comprarlo. Cuando reviso en mi mente los eBooks de marketing que he comprado, en cada caso yo vi esos libros anunciados por meses – en websites, en newsletters – antes que los comprara.
Así que si quieres hacer una venta, debes encontrar una manera de estar en contacto con tus visitantes – y traerlos de vuelta.
La manera más fácil de hacer esto es ofrecer a tus visitantes una suscripción gratis a tu newsletter.
Otra manera es ofrecer a tus visitantes un curso auto-contestador gratis que les eduque acerca del producto o servicio que estás ofreciendo. Crea una serie de 5 emails acerca de tu servicio o producto y ponlos en un auto-contestador que proporcione un seguimiento automatizado.
Getresponse es un servicio gratis que te permite hasta 20 seguimientos (tú especificas los intervalos entre cada mensaje):
El punto aquí es que si tus visitantes abandonan tu website sin llevarse nada (una versión gratis de tu E-Book, un curso auto-contestador, tu Newsletter), probablemente los has perdido para siempre.
(2) Permite que las personas sientan que ya lo poseen.
Si les das a tus visitantes el sentir de lo que sería tener tu producto o servicio, es más probable que ellos te compren.
Aquí está un ejemplo de la vida real de este principio (más bien un inquietante).
Es un asunto bien conocido que si un ladrón puede ver dentro de tu casa, es más probable que te robe que si no puede ver. ¿Por qué?
Porque al ver dentro de tu casa, el ladrón ya la ha ‘poseído’ psicológicamente.
Si un ladrón no puede ver dentro de tu casa, es menos probable que te robe (no puedes ‘poseer’ psicológicamente lo que no puedes ver).
Aquí está otro hecho interesante. Si tu casa ha sido robada, hay una muy alta probabilidad que el mismo ladrón regresará – 6 u 8 semanas mas tarde. ¿Por qué?
Nuevamente, es el mismo principio. El ladrón ha visto el interior de tu casa – y la ha ‘poseído’ psicológicamente.
Es debido a este mismo principio que los vendedores de autos tratan y consiguen que los clientes potenciales se sienten en el nuevo auto. Una vez que haz olido el interior de ese nuevo auto, es más probable que lo compres. Te haz imaginado tenerlo.
Entonces dales a tus visitantes un download gratis de uno o dos capítulos de tu E-Book, o un período de prueba gratis de tu servicio. Permíteles imaginar cómo sería poseerlo.
Por Michael Southon, http://www.ezine-writer.com
osvaldo dice
todo esto lo comprendo
pero no estoy vendiedo mada en
mi pagina web. osvaldo
redtienda dice
Has visto http://www.redtienda.com/como-manejar.htm ? Y el articulo https://www.redtienda.com/blog/2011/07/por-que-no-esta-vendiendo-mi-tienda/ ? Hay muchos otros en el blog que quizas te puede ayudar. Lee, aprende, prueba. Saludos