Don caminaba por la calle desde su casa a la mía para anunciarme que él finalmente se había retirado. “Pero yo no estoy listo para el curso de golf,” dijo él. “Quiero tener un negocio en el Internet. Qué puedo vender?”.
Esta es una pregunta con la que muchos de nosotros batallamos cuando vemos dinero, libertad, y un futuro brillante para aquellos que han podido encontrar su lugar específico en el mercado. Tu puedes haber tratado de vender algo desde el Internet solamente para encontrar que es difícil conseguir visitantes para tu web site y aún más duro hacerles que compren.
La barrera más grande es simple: la mayoría de gente está tratando de vender productos a los consumidores. Ahí no es donde está el dinero. Es una tarea más intimidante de lo que la mayoría se imagina.
Solamente el uno por ciento de las ventas al por menor suceden en el Internet. Aunque vender a los clientes debería ser gigante un día, tenemos un largo camino antes de que la mayoría de gente haga sus pedidos vía Internet.
En cambio, vende algo a los negocios. Mientras que las ventas a consumidores ascendió a $20 billones el año pasado, compras de negocio-a-negocio subieron a la impresionante suma de $100 billones.
Claramente, si tu quieres el camino más fácil para golpear ligeramente en el derrumbe de dinero en Internet, vende un producto o servicio que necesiten los negocios.
Entonces, dices que debería vender un producto a los negocios? No exactamente. La mayoría de productos necesitan ser vendidos en grandes volúmenes por muchos distribuidores antes de que estos se conviertan en ganancia. Las posibilidades son que el producto que vendes sea impulsado también por cientos o miles de otros afiliados. A la final, muchos compradores de los negocios simplemente van a hacer un click en el sitio corporativo principal para hacer sus compras.
Tu mejor opción para empezar un negocio de Internet pequeño y ganar en línea es vender un servicio a los negocios.
A diferencia de los productos, es difícil producir un servicio en masa. La mayoría de proveedores de servicios encuentran que su competencia es relativamente chica. Esto es especialmente verdad si tu proporcionas un servicio muy especializado o haces tu trabajo en una forma en particular que es difícil de duplicar. Ya que los servicios requieren gastar tiempo de un experimentado experto, las tasas pueden ser altas, especialmente para clientes de negocios.
Pero no soy un experto en nada que la gente en el Internet quisiera comprar, afirmas. No es verdad.
Siéntate con un lápiz y haz una lista de todas las cosas por las que tus jefes te han pagado durante tu carrera de trabajo. Añade a tu lista cosas que has hecho en tu propio tiempo que tus amigos, vecinos, o compañeros de trabajo han sentido que eran valiosas.
Cuáles de estas cosas podrían ser vendidas en el Internet? Si llevaras la contabilidad de un negocio con veinte empleados, tu podrías vender tus servicios de contador a un vasto número de pequeños negocios de Internet que no tienen el tiempo o la experiencia para manejar su creciente firma.
Si tu producías el newsletter de tu iglesia por algunos años, tus habilidades como publicista y editor podrían llenar la gran demanda de gente que pueda escribir y publicar campañas de mensajes electrónicos, web sites, e imprimir newsletters. Lo mejor de todo, un escritor/editor trata con información pura lo cual es la manera más fácil y barata de entregar en el Internet.
Mi vecino Don decidió que sus habilidades de una carrera en cumplimiento de leyes sería difícil de vender en el Internet. Pero el sabía muchas cosas que los negocios necesitaban y el tenía una lista de los residentes de la ciudad que podrían llenar esas necesidades.
Si no tienes un servicio listo que puedas vender a los negocios, encuentra a alguien que sí lo tenga. Mucha gente en-demanda no sabe cómo hacer marketing de ellos mismos en el Internet o no tiene el tiempo para tratar. Representa su servicio en línea y llévate una comisión por cada venta.
Pon tu propio web site con algunos artículos que los compradores de negocios los encontrarán beneficiosos. Ellos pueden hacer una tarea doble, demostrando que tu sabes mucho acerca de su línea de trabajo.
Coloca testimonios de clientes satisfechos u otros expertos en tu industria. Para obtener un impacto total, asegúrate poner el nombre completo de la persona y el nombre de su negocio o la ciudad en la que ellos viven.
Ofrece enviar a los clientes y prospectos una actualización mensualmente vía email. Incluye actualizaciones breves sobre desarrollos importantes en la industria. Mezcla en el texto publicidad de tres líneas promocionando tu servicio.
Vender un servicio a un negocio es la manera menos costosa de iniciarte haciendo dinero en línea. Es además la manera más rápida de ingresar en las grandes cantidades de dinero viajando de negocio en negocio.
Por Dr. Kevin Nunley
Agregue un comentario