Los Emails son PODEROSOS. Casi todos los tratos que hemos hecho se iniciaron con un contacto inicial por email. La mayoría de negociaciones fueron manejadas por completo por email, algunas por teléfono, y algunas en reuniones personales. Pero todo comenzó con un email. Los emails son absolutamente una de las herramientas de comunicación más importantes. Mientras mejor lo puedas usar, más éxito tendrás. Conoce cuándo usarlo, y úsalo bien.
Siempre practica y mejora tus habilidades de email. Cada email que tú envías debería tener un propósito y una meta. Siempre haz un email personalizado para que el recipiente realmente lo reciba y lo lea. Mantenlo corto, super claro, y MUY interesante. Debería valer la pena leerlo. Sé específico. Sé consistente. Sé persistente. Sé inteligente. Evita palabras complicadas. En cambio, impresiona al recipiente con el contenido. Siempre prueba y nota qué funciona.
Cuando contactes a alguien por primera vez, divide el email en estas tres partes: 1. comienza con una rápida Introducción de quién eres y lo que representas, luego 2. presenta la Propuesta y los Beneficios que el recipiente obtendrá, y luego 3. termina el email con una Llamada de Acción (i.e. hacer click en un link o responder al email). Mantenlo claro. Deja que el email refleje tu personalidad. Lee el email antes de que lo envíes para asegurarte de que sea comprensible e interesante. Tiene sentido? Te gustaría hacer negocios contigo mismo si recibieras tu email? Re-escribe tu email hasta que estés perfectamente feliz con el, entonces envíalo. Envía un email de seguimiento si es necesario.
Entonces usa el poder de los emails para tu beneficio. Sé diferente. Sé cortés. Muestra respeto. Sé sincero. Sé útil. Sé amable. Sé generoso. Da más de lo que tienes pero no prometas más de lo que puedes cumplir. Camina la milla extra y recibirás más de lo que posiblemente puedas imaginar. No sólo por email pero en todos los aspectos de la vida. El email es justo como el teléfono o tu boca… una tremenda herramienta de comunicación. Usala bien y úsala sabiamente. Y no te olvides de escuchar.
*Sonríe* y el mundo te sonreirá!
Sé positivo. Piensa en grande. Disfruta la vida! :-)
Que tengas un día maravilloso.
Agregue un comentario