Aquí están algunas de las más efectivas maneras de promocionar tu negocio en línea sin gastar una fortuna ganando magníficos resultados.
Para obtener lo mejor de estos métodos, tú tienes que:
- Ubicar tu mercado. Asegúrate de tener “un objetivo.” No trates de hacer marketing para todo el mundo.
- Promociona consistentemente. Comienza un régimen o promoción diario, semanal y mensual.
- Haz un seguimiento de tu progreso. Prueba diferentes anuncios. Lleva un registro de tu planes de marketing y qué método es el más efectivo.
Web site Efectivo
Yo pongo este primero, porque inclusive si recibes miles de visitantes para tu sitio, si no es fácil de navegar, no se mira atractivo, y no es claro en su propósito, no tendrás ninguna venta o visitas repetidas. Lo que necesitas es:
- Un titular que inmediatamente capte la atención de los visitantes
- Una descripción o carta de ventas que diga (en palabras fáciles de, comprender) de lo que se trata tu sitio
- Fácil navegación. Tus visitantes deben ser capaces de mirar tu sitio con facilidad.
- Solicita tu pedido o la acción que quieras que el visitante haga.
- Información de contacto. Hazlo fácil para que la gente te contacte.
Buscadores
Si deseas aparecer en las listas, aquí están algunas cosas muy importantes que hacer primero:
- Ten un título que afirme claramente los beneficios de tu sitio que contenga alguna de tus palabras clave.
- La “descripción” meta tag debería describir exactamente de lo que se trata tu sitio, usando tu principales palabras clave.
- La “palabras clave” meta tag, todas las palabras clave que alguien podría buscar para encontrar tu sitio.
- El primer párrafo debería también contener una descripción como introducción a tu sitio usando más de tus palabras clave en tus oraciones. Asegúrate de no repetir las mismas palabras clave en todas tus descripciones más de cinco veces.
- Preséntate en los principales buscadores manualmente (no uses software automático porque todos los buscadores tienen diferentes requisitos.)
Opta por un newsletter – captura nombres y direcciones de email en tu sitio Web para tu newsletter, para enviar actualizaciones, consejos, concursos, etc. a tus clientes. Siempre ofrece algo gratis a cambio de sus direcciones de email.
Escribir artículos – Escribe artículos sobre tu área de especialidad, envíalos a listas de anuncios de artículos, editores de e-zines en tu mercado específico. Pon el artículo en tu sitio web, enriquece tus palabras clave con tu artículo y envíalo a los buscadores.
Avisos Clasificados en AOL y Yahoo
- Estos son los mejores clasificados de e-mail en la Red. Crea un título atrayente para tu anuncio. Tú puedes enviar hasta 10 anuncios. Crea cada anuncio con un titular diferente o envíalo a una lista de categoría diferente.
- Usa un auto-contestador de seguimiento para crear mensajes de seguimiento para tus respuestas – un seguimiento es casi nunca suficiente para el Comerciante de Internet quien fácilmente se distrae o está muy ocupado con otras cosas.
- Cambia el título de tu anuncio cada 24 horas, para que entonces el anuncio permanezca a la cabeza de la lista.
- Haz un seguimiento de tus anuncios, para ver cuántos hits recibe cada uno de ellos, entonces cambia el anuncio hasta que tengas un ganador – entonces puedes moverte hacia publicidad pagada.
Los anuncios gratis en e-zines – Aquí está otra manera de probar marketing para tus anuncios.
Envía a e-zines que aceptan anuncios gratis a cambio de subscribirte a su e-zine. Aquí está un ejemplo:
- Subscríbete a 21 e-zines de tu mercado específico – trata de ir por aquellas que se publican semanalmente o bisemanalmente.
- Haz un seguimiento de cada aviso que envías – a algunos les tomará un tiempo publicar tu anuncio ya que ellos pueden tener ya anuncios anteriores para enviar.
- Una vez que hayas encontrado esas e-zines que dan una buena respuesta, entonces puedes usarlas nuevamente en el futuro.
- Tu próximo paso será hacer publicidad en e-zines de bajo costo.
Participar en discusiones de foros
- Encuentra un foro que tu mercado objetivo visita.
- Ofrece consejo amigable (no hagas publicidad), haz preguntas, proporciona información útil, sobre todo ten la actitud de ayudar a otros, esto te dará mejores resultados y tú haces amigos también.
- Deja una firma de email al final de cada mensaje, dando tu nombre, nombre de tu negocio, dirección de sitio web, dirección de e-mail.
Los visitantes del foro sabrán donde mirar, si desean saber más sobre ti.
Si implementas estos métodos en una base consistente, definitivamente verás un incremento en el tráfico de tu sitio Web.
Por Herman Drost, http://www.isitebuild.com
[…] Cómo comercializar tu negocio de Internet […]