Tus oportunidades son mucho más altas si presentas tu mensaje de negocios a una audiencia realmente enfocada.
Con la perspectiva económica de los EEUU volviéndose más sombría cada día, más y más gente está comenzando a mirar al Internet como una manera de ganar dinero extra.
Y por qué no deberían? El horario es magnífico, y nunca han tenido un jefe tan agradable.
Pero la clave para el éxito en línea es mucho más que millones de dólares en fondos de capital de ventura – la historia lo prueba. No, el camino más rápido para un cheque en línea bien grande y gordo es tu “producto.”
Déjame ponerlo tan simple como yo lo sé: Si no hay compradores para tu producto en la Red, no venderás muchos productos. Tiene sentido, cierto?
Aquí está una manera rápida y fácil de determinar el tamaño aproximado de cualquier mercado en línea.
Primero, consigue una copia de GoodKeywords (de http://goodkeywords.com). Este software gratis es mi bola de cristal en el mundo de productos deseados en línea. Cuestiona un número de populares motores de búsqueda, y en muchos casos, me dirá exactamente lo que yo debería estar vendiendo en línea.
La mejor manera de ilustrar este proceso es usar un ejemplo. Por ejemplo, yo soy un músico así que escogeré un término general como “teclado.” GoodKeywords me dice cuántas veces que la palabra fue buscada en los últimos 30 días y diferentes frases que contienen esa palabra.
Algo que llama mi atención en los resultados es la frase “teclado casio.” Yo sé que Casio es una marca, así que refinaré mi búsqueda para frases que contienen la palabra “Casio.” Estos resultados me dicen los productos “específicos” de Casio que los navegantes están buscando.
Ahora todo lo que necesito hacer es encontrar un programa de afiliados (o comisionista-revendedor) que me pague por vender productos Casio. Una vez que me haya inscrito con el comerciante, podré crear páginas separadas para vender los productos individuales. Y ganaré una comisión por cada producto que venda.
Ahora para la parte dura – traer tráfico a tus páginas de productos individuales. Normalmente, confío en los buscadores para traer tráfico a este tipo de sitio. Más específicamente, tiendo a inclinarme hacia buscadores de pagar-por-click (como Goto.com y FindWhat.com).
Los buscadores de pagar-por-click te permiten ofrecer para tu posición por tus términos de búsqueda, esencialmente comprar a tus visitantes uno a la vez. En la mayoría de casos, una posición alta para ciertos productos cuesta no más de .01 o .02 centavos de dólar por click – y tú pagas sólo si alguien hace un click hacia tu sitio.
Esto puede aumentar rápidamente por ciertas frases pero las ventajas van más allá del pequeñísimo costo.
Cuando usas publicidad pagada por-click, tu link es mostrado sólo a los navegantes del Web que están buscando información de tu producto.
Este tipo de publicidad con objetivo específico puede ser muy lucrativa ya que te estás acercando a un visitante que pidió (al buscar) ver tu sitio Web!
Una nota final: Aún la página Web más expertamente construida no hará una venta a cada visitante. Los estudios muestran que mucha gente que investiga en línea, luego compra fuera de línea – especialmente con artículos de gran valor.
Pero tus posibilidades de hacer una venta son mucho más altas si presentas tu mensaje de ventas a una audiencia verdaderamente bien enfocada, antes que a “cualquier tipo Juan” en el Web.
Por Scot Dantzer
Agregue un comentario