¿Por qué a algunos se les ocurren muchas ideas, mientras que hay otras personas que aparentemente no se les ocurre nada?
Esto sucede porque las personas tienen algunos comportamientos negativos aprendidos desde pequeños.
Por ejemplo, se nos ha enseñado que dos más dos es igual a cuatro, de manera que esa, y ninguna otra, debe ser la respuesta. Por ello si estamos pensado en alguna idea sobre algún negocio, nuestra mente acostumbrada a la “doctrina de una sola respuesta” nos dirá:”ya basta, si ésta fuera una buena idea, ya la hubieran inventado o implementado antes”.
Así, si se tiene una sola idea, se detiene el proceso de búsqueda, porque nuestro cerebro ya tiene la instrucción de que debería buscar una idea, al encontrarla, dejará de trabajar al respecto y solo nos quedaremos con una sola idea. Y como varios autores han apuntando, “No hay nada más peligroso para la mente creativa que buscar solamente una idea”
Entonces, ¿Cuál es el secreto para crear muchas ideas?, pues simplemente no conformarnos con la primera. Debemos estar a la expectativa de tener más y más ideas.
Al llegar la primera, debemos buscar la segunda, incluso podemos apoyarnos en la primera como un trampolín para alcanzar la segunda y luego la tercera y así sucesivamente hasta contar con suficiente material para que el lado izquierdo de nuestro cerebro, se encargue de hacer lo suyo, que es analizar, criticar, revisar, para descubrir la mejor idea en medio de todas.
Por ejemplo, si la primera idea para un negocio es construir lámparas con hojas de plátano, a partir de esta idea podemos pensar en lámparas con forma de racimos de plátanos, o lámparas con forma de palmeras, o cuadros decorativos con hojas de plátano o decorar una estancia con una pintura de un bosque de platanares.
¿Qué te parece, sencillo no? ¡Inténtalo!, esfuérzate por encontrar la primera idea, pero con la intención de generar varias ideas a partir de la primera y nadie podrá detener tu potencial creativo.
Fuente: GenerandoIdeas.com
Agregue un comentario