Tienes un producto que puedes vender en línea a tu mercado local?
Si ya estás haciendo negocios y estás pensando en promocionar tus productos o servicios en línea, uno de las primeras preguntas que tienes que preguntarte tú mismo es “Tengo un producto que puedo vender en línea?” O talvez en tu caso la pregunta debería ser, “Puedo vender mi línea de producto actual en línea? Estas preguntas son el mismo corazón de la decisión si es que se debe o no tratar marketing en línea.
La mayoría de los problemas con productos son el resultado del tema de entrega. Ya sea que tu producto debe ser entregado dentro de un limitado marco de tiempo (como pizzas y pollo frito), o es muy frágil o demasiado grande para ser entregado económicamente, o no existe un margen de ganancia suficiente en tus precios que permitan la entrega. La mayoría de negocios locales enfrentan estos temas con una combinación de estrategias. O no proporcionan entrega, o cobran por ello, o lo entregan solamente dentro de una área geográfica estrechamente definida.
Esta pregunta tomará diferentes formas para diferentes productos y servicios. Si tu negocio está vendiendo artículos para el hogar especialmente como velas bajo pedido, las posibilidades de modificar tu actual propuesta de ventas para alcanzar un mercado en línea más amplio son bastante buenas. Pero si tú vendes un servicio como limpieza de piscinas o renovaciones de casas, tus objetivos en línea probablemente serán diferentes. A menos de que estés preparado para viajar cientos de millas para desempeñar tus servicios, probablemente estés interesado solamente en alcanzar prospectos locales.
Son algunos productos más adecuados para marketing en línea y otros no?
Piensa en todos los plomeros, renovadores de casas, mecánicas, limpiadores de piscinas, proveedores de materiales para diseño de jardines y así por el estilo en tu comunidad, y pregúntate si es factible comercializar esta clase de productos y servicios en línea.
Por ejemplo, digamos que tú vendes materiales para diseño de jardines como adoquines, tierra de cultivo, piedra picada y así por el estilo. Y digamos que tú ya tienes un negocio establecido en tu área local. Tu área de mercado geográfico es aproximadamente el área que puedes alcanzar con tus camiones en menos de, digamos, 30 minutos. En otras palabras, tu área de mercado objetivo es cualquier lugar dentro de alrededor de 25 millas de tu punto de envío. Tratar con clientes más allá de este radio se vuelve demasiado caro debido a los costos de envío.
Valdría la pena comercializar en línea tus productos de diseño de jardines específicamente para esta limitada área de mercado objetivo?
Bueno, depende. Obviamente si tus esfuerzos de marketing fueran gratis no habría pregunta. Tú deberías simplemente hacerlo. Pero tus esfuerzos de marketing no serán gratis. Para hacer una promoción en línea efectiva tendrás que crear un sitio web, crear algún tipo de programa de marketing en línea, y entonces tener el sistema de respuesta en orden para responder a las inquietudes de los clientes y tomar pedidos en línea. Nada de esto es gratis. La mayoría de costos serán de diseño y creación del sitio web. Pero existirán continuos costos por esfuerzos de marketing regulares y publicidad en línea.
Esfuerzos de marketing regulares? Publicidad en línea? Absolutamente! Es importante darse cuenta que estarás desperdiciando tu dinero si tú sencillamente instalas un sitio web y esperas que los clientes acudan en masa. Simplemente no sucederá. Tú necesitas un esfuerzo de marketing continuo que incluya, como mínimo, Marketing en Buscadores y probablemente Publicidad Pago Por Click.
Pensando acerca de otros productos en esta manera probablemente te llevará a la misma conclusión. Digamos que eres un quiropráctico y estás pensando en promocionar tu servicio en línea. Vale la pena el esfuerzo? Probablemente no a corto plazo. Quizás no ganarás reconocimiento instantáneo o clientes instantáneos. Pero un esfuerzo intenso, sostenido durante un largo período de tiempo te ayudará a crear una presencia web en tu comunidad y establecerte como uno de los líderes en tu área. Y eso resultará en resultados continuos y duraderos que eventualmente deberían traducirse en ventas.
Virtualmente cualquier producto puede ser comercializado en línea a un mercado local si tú estás preparado para poner el tiempo, el esfuerzo y los gastos necesarios para hacer impacto. Podrías conseguir relativamente resultados rápidos con algunos productos. Pero generalmente hablando, dado que estás tratando con una área geográfica confinada, el número de clientes prospecto buscando tu producto en cualquier momento dado será relativamente pequeño. Así que la respuesta será usualmente lenta en venir.
Pero si estás planeando quedarte para rato, los esfuerzos persistentes de marketing en línea eventualmente serán retribuidos. Y el mejor momento para comenzar es ahora mismo.
Por Rick Hendershot, http://www.sbo-linknet.com
Agregue un comentario