Muchos propietarios de pequeños negocios están decepcionados de la habilidad de sus sitios web para generar nuevos negocios. Simplemente tener un sitio web no garantiza su efectividad como una herramienta de negocios. Si tu sitio web es incapaz de generar consistentemente nuevos canales y prospectos bien puedes estar decepcionado de tu inversión en tu sitio web. Suena esto familiar? Si es así, tu podrías estar cometiendo uno de los varios errores comunes que los dueños de negocios pequeños hacen cuando deciden ir hacia el web por más negocios. Aquí están cinco errores comunes que pueden entorpecer el desempeño del marketing de tu sitio web.
Fallar Al Medir El Tráfico: Muy a menudo cuando yo hablo con alguien que está desanimado por la habilidad de generar ganancias de su sitio web me sorprendo cuando ellos me dicen que no saben cuánta gente visitó su sitio cada mes, día, hora, etc. Medir el tráfico hacia y a través de tu sitio web es crítico para comprender las proezas de marketing de tu diseño web y la efectividad de tus esfuerzos publicitarios.
Si tu sitio web disfruta de muchísimo tráfico, digamos de más de 1000 visitantes al día, pero genera una o dos ventas al mes tu puedes estar muy seguro de que existe una deficiencia en tu diseño web. Si no estás midiendo el tráfico hacia tu sitio no te estás proporcionando tú mismo de una oportunidad de identificar y corregir el problema. Tu diseño web debería prestarse para ayudarte a que tus visitantes actúen de la manera que tu quieres, que compren algo o que te proporcionen su valiosa información de contacto.
Por otro lado, si tu sitio web genera una pequeña cantidad de ventas y no sabes que sólo cincuenta personas están visitando tu sitio cada mes, tu mismo te estás negando la habilidad de darte cuenta que tienes un sitio web fantástico y que haciendo un mejor marketing te llevará a un aumento significante de ingresos.
Si no estás midiendo el tráfico de tu sitio te estás perdiendo de oportunidades para aumentar tu habilidad de generar ventas y ser más exitoso. Dos proveedores de mediciones web son webtrends.com y webstat.com.
Un Mensaje De Marketing Pobre: Otra razón por la que sitios web fallan en vender es que ellos no hacen un buen trabajo al entregar un mensaje de marketing fascinante. Sin un mensaje de marketing excelente arriesgas que tus visitantes se vayan hacia otro sitio porque no saben que tu tienes lo que ellos quieren o necesitan.
Una señal de que tienes un mensaje de marketing menos que estelar es que no habla directamente a los consumidores que se convierten en tus clientes. Tu mensaje de marketing debería identificar exactamente a quién ayudas. Si ayudas a más de una población fácilmente puedes organizar tu mensaje de marketing cambiando sólo una palabra o dos. Asegúrate de que tu mensaje de marketing claramente indique a quién ayudas y notarás una mejora en el éxito de tus ventas.
Otra señal de que tu mensaje de marketing no está pegando un “homerun” es que no demuestra claramente que tu provees lo que tus clientes buscan. Si vendes bolsos y tu mensaje de marketing es “el glamour puede ser tuyo” entonces estás perdiendo el bote ya que este mensaje de marketing falla al indicar del todo que tu vendes bolsos.
Para corregir un mensaje disfuncional de marketing asegúrate de que este claramente identifique tu mercado objetivo y los resultados que ellos buscan. Una vez que tengas un magnífico mensaje de marketing puedes usarlo en tu sitio web así como también tu otro material de marketing.
No Mirar Todo El Cuadro: Otro defecto común de los sitios web de negocios pequeños es que muchos fallan en darse cuenta de un concepto fundamental de marketing: la mayoría de consumidores que toman la decisión de comprar algo, toman la decisión de hacerlo después de 6 – 8 contactos con alguna forma de marketing para un producto o servicio en particular. Fracasar en darse cuenta y actuar bajo este hecho de marketing entorpecerá tu habilidad de hacer crecer en tu negocio.
El propósito del marketing es establecer tu negocio en el mercado para que los clientes piensen en ti cuando ellos están listos para actuar para llenar una necesidad o deseo. Al tener regularmente tu mensaje de marketing en frente de tu mercado puede ayudarles a asociar lo que tu haces con lo que ellos necesitan. También puedes atraer más clientes demostrando tus destrezas a los clientes en tu material de marketing.
Diseño Mediocre: Hacen los visitantes de tu sitio web lo que tu quieres que hagan? Si no lo hacen podría ser el diseño de tu sitio web que está evitando que tus visitantes actúen y hagan lo que tu quieres. El diseño de cada una de tus páginas web es instrumental para guiar las acciones de tus visitantes.
Entonces qué constituye un buen diseño? Un buen diseño parte de la hábil integración de un diseño gráfico y textual, color, forma y selección y fluido del contenido. Si tu sitio no tiene el contenido que tus visitantes buscan vas a pegar fuera cada vez que alguien visite tu página. Si tus páginas web no ponen lo que quieres que tus visitantes vean inmediatamente en frente de ellos vas a perder oportunidades de vender. Si tu elección de fuentes y colores hacen a tus páginas difíciles de leer tus visitantes probablemente se moverán hacia otro sitio web que ellos puedan comprar más fácilmente.
Para identificar si tus páginas web sufren de un diseño mediocre hazte a ti mismo las siguientes preguntas:
- Sobresale mi texto por sobre mi color de fondo?
- El diseño de mi sitio atrae la atención de mi visitante donde yo quiero?
- Les da mi contenido a mis usuarios lo que ellos quieren?
Si contestaste ‘No’ a cualquiera de las preguntas anteriores tu puedes mejorar tu habilidad de hacer que tus usuarios hagan lo que tu quieres tomando medidas para corregir cualquier cosa que pueda estar equivocada.
Falla Al Enfocar Las Necesidades Del Cliente: Cuando la gente visita tu sitio web tu quieres que ellos lean el contenido de tu sitio. Al hacer esto tus visitantes desarrollan un sentido de cómo tu producto o servicio puede ayudarles. Si tu texto no se enfoca en las necesidades y deseos de tus clientes ellos se irán hacia otro sitio en un abrir y cerrar de ojos.
Si tus visitantes están abandonando rápidamente tu sitio web podría ser porque el texto no se enfoca en sus necesidades. Aquí están algunos errores comunes que evitar: No te enfoques en el proceso o método que usas para hacer tu trabajo. No te enfoques en tus cliente existentes. No te enfoques en tu experiencia. No te enfoques en la calidad de tu producto.
Al cometer cualquiera de los errores anteriores tu distraes la atención de las razones que van ayudarles a tus clientes a tomar la decisión de comprarte. Podrías estar muy orgulloso de tus logros, y tu deberías, pero enfocarte en ellos no te dirige hacia las necesidades tus clientes y hará muy poco en ayudarte a vender más efectivamente.
Por Jeremy Cohen, http://www.bettermarketingresults.com
[…] Por Qué El Sitio Web De Mi Pequeño Negocio No Vende? […]