El rápido crecimiento del comercio en Internet en años recientes presenta a los negocios pequeños establecidos con un serio dilema. Por un lado ellos pueden permanecer con el modelo de negocios que ha funcionado para ellos en los últimos años. Por otro lado, ellos pueden hacer el cambio hacia un serio eBusiness.
El elegir permanecer igual es usualmente mucho más fácil a corto plazo. Pero a largo plazo esto casi ciertamente significa que ellos serán dejados atrás por la tecnología, y también que perderán muchos de sus más importantes clientes por una competencia más agresiva.
Pero el cambiarse a eBusiness podría involucrar el comprometer recursos substanciales para desarrollar un nuevo plan de juego. Eso normalmente significa refinar líneas de producto para facilitar su venta en línea, actualizar sistemas de computación y sitios web, y entrenar al personal a todo nivel para ser más web-inteligente. También significa desarrollar o contratar personal para manejar la administración de nuevos sistemas de marketing, ventas, y entrega, y trabajar con consultores externos y proveedores de servicios para manejar los aspectos técnicos del nuevo programa que no pueden ser manejados por tu propia gente.
Vale la pena el esfuerzo de adoptar una Solución eBusiness?
Valen la pena el esfuerzo las dificultades a corto plazo que involucran el hacer la transición a eBusiness?
En virtualmente todos los casos, Sí.
Es como cualquier otra inversión en tu negocio. Algunos negocios miran el costo de renovar el equipo de producción o de renovar su oficina o espacio al por menor y deciden que simplemente no vale la pena el costo. Ellos deciden que el futuro es muy incierto para arriesgar el moverse hacia adelante, así que ellos optan por andar en al agua hasta que ya se que las circunstancias cambien, o que ellos simplemente no pueden continuar más en el negocio.
En este sentido, el elegir permanecer al día en los cambios tecnológicos es una necesidad de los negocios. Y estos días el decidir involucrarse con eBusiness es la decisión tecnológica más importante que muchos negocios actuales jamás hayan hecho.
Ventajas del eBusiness
Aquí están algunas de las más importantes ventajas de cambiarse a eBusiness.
Puedes desarrollar una Estrategia de Comunicación y Marketing más costo efectiva – La más obvia ventaja de “actualizarte” a eBusiness es que te da una presencia web vital. En un “ambiente eBusiness” actualizado, el sito web de tu compañía se convierte en el punto central de tus comunicaciones y estrategia de marketing. Y en una era cuando un creciente gran número de personas está usando el web como su primera fuente de productos y servicio de información, “estar allí” 24/7 es extremadamente importante.
Puedes alcanzar Nuevos Mercados Alrededor del Mundo – El internet ofrece excitantes maneras de alcanzar nuevos mercados que en el pasado sólo podían ser soñados. Existen métodos para promocionar tus productos en línea que te permiten apuntar precisamente a los clientes que tú buscas, ya sea que estén en tu ciudad o al otro lado del mundo.
Puedes alcanzar Clientes Locales y Prospectos más efectivamente – Hasta recién, las compañías que ofrecían un producto o servicio a clientes locales no podían ver los beneficios de tener una presencia en línea. Pero mientras más y más gente se vuelva cómoda usando el internet en lugar de los recursos de publicidad tradicionales como avisos clasificados o páginas amarillas, tener una presencia web agresiva tiene un mejor sentido de negocios aún para compañías locales. Esto también podría ofrecer un trampolín para desarrollar nuevos mercados más adelante.
Puedes cortar Costos de Publicidad y Marketing – La publicidad en línea no es únicamente más eficaz, pero a menudo es menos cara que la publicidad tradicional. Después, los gastos de entrenamiento en ventas también pueden ser reducidos utilizando seminarios en línea, videos de entrenamiento y tutoriales.
Puedes racionalizar los Procesos de Pedido tomando pedidos en línea – Implementar un sistema de pedidos en línea te permite eliminar papeleo manual o pedidos telefónicos. También ofrece la posibilidad de integrar tu sistema de pedido de ventas con cumplimiento de orden y entrega para que los clientes puedan conocer con rapidez sobre el progreso de pedidos en todo tiempo.
Puedes cortar Costos de Comunicaciones y Teléfono – Mientras los costos de comunicaciones de voz usando servicios telefónicos de larga distancia han ido bajando rápidamente durante los últimos años, cambiar a un modelo de eBusiness ofrece la posibilidad de lealtad eliminando muchos de estos costos. Por supuesto existe el tradicional email. Pero más allá de eso hay sistemas como “Ayuda En Vivo” donde los clientes pueden chatear en vivo con el personal de soporte o ventas. Y el más reciente desarrollo es VoIP (Voz En Internet) el cual promete revolucionar completamente el servicio telefónico.
Encontrando la Solución eBusiness Correcta
Cada negocio es único, entonces cada negocio requerirá una solución eBusiness única. Las posibilidades son que la mayoría de negocios no tendrán los recursos internamente para hacer el cambio. En ese caso ellos deberían encontrar un proveedor de soluciones eBusiness que tome una aproximación comprensiva para cada situación. En lugar de ofrecer un programa pre-empacado, ellos deberían ser capaces de mirar detenidamente al negocio y hacer recomendaciones basadas en sus necesidades específicas. Eso incluye la habilidad de proporcionar entrenamiento de personal y soporte permanente mucho después de que el sistema inicial es puesto en marcha.
Por Rick Hendershot, http://www.sbo-linknet.com
Agregue un comentario