Cuál es una de las cosas que la mayoría de tu texto de publicidad tiene en común?
Tú escribes tu texto para un producto o servicio principal.
Dado que la mayor parte del texto de publicidad está hecho de esta manera, tú podrías encontrar que escribir un “Magnífico” Texto de Catálogo es un poquito diferente. Los catálogos en línea son un medio muy popular en el Internet, pero lamentablemente hay solo unos pocos propietarios de sitios Web que le dan al texto de su catálogo la verdadera importancia. Aunque hemos agrupado esta lección de texto en un texto de catálogo, hay varios tipos diferentes de catálogos a considerar. Algunos catálogos presentan cada producto que su compañía vende, mientras otros se enfocan en una línea específica de productos o selección específica de artículos seleccionados para un criterio particular.
Además del tráfico de tu sitio Web o tu base(s) de subscriptores de e-mail, las tres partes más importantes de un catálogo son:
1) Ubicación del producto en el catálogo
2) La cantidad de espacio que le das a cada producto
3) Gráficos, fotos o ilustraciones usados
4) Y por supuesto, el texto de publicidad
Aunque el texto de publicidad no es la parte más importante del catálogo, este afecta directamente a cada una de las otras partes. Sin un magnífico texto, las otras partes clave de tu catálogo tienen que trabajar mucho más duro para ser efectivas. Este artículo proporciona algunos consejos para escribir un “Texto de Catálogo” más efectivo.
Aquí están mis 8 mejores consejos para escribir un texto de publicidad de catálogo:
1) Combina la cantidad y formato de tu texto con tu catálogo. Mientras la mayor consideración en la mayoría de los catálogos fuera de línea es el espacio, normalmente esta no es una preocupación para catálogos en línea debido al bajo costo de espacio del servidor hoy en día. Lamentablemente, la cantidad de atención del lector no ha cambiado. Si tú estás ofreciendo una grande cantidad de productos tu querrás tener un texto corto y certero, mientras que los catálogos con pocos productos pueden ser más largos, con un texto más profundo. Mantén esto en mente: Más texto no significa necesariamente un mejor texto.
Escribir un texto apropiado para el producto. No escribirás un texto casero y grotesco para promocionar rulimanes. Podrías, por otro lado usar esta aproximación para artículos personales o un producto/servicio que refleje un cambio en tu casa. Combina el tipo de texto que escribes con el producto y la audiencia.
Otra consideración en el formato es el tipo de catálogo para el cual estás escribiendo el texto. Algunos catálogos son usados como una ayuda de ventas, el cual requerirá un tipo de texto más directo, y de impacto. Los catálogos de pedido serán más directos, citando características, ventajas y beneficios de una manera más ordenada y menos llamativa En otras palabras, pon la información en la manera más clara, pero corta. No digo que debería ser aburrida. El texto igual tiene que moverle al prospecto hacia la acción. Igual otra podría ser un catálogo promocional, donde estás preparando el escenario para un movimiento hacia una página de “Para más información, haga un click aquí”. Aquí tendrías un texto corto, pero usarías una aproximación más persuasiva y deslumbrante, como al escribir titulares. Nuevamente, dado que el espacio no es una preocupación para la mayoría de Webmasters de catálogos, esta es la mejor aproximación para un catálogo de ventas en el Internet.
2) Ayudas visuales, tales como gráficos y fotos juegan un papel muy importante en tu texto. Cada uno tiene su propio uso y se debería pensar en ese sentido. Mientras los gráficos y animaciones pueden crear un atractivo visual hacia tu texto, éstos no deberían ser usados para mostrar el producto. Piensa en esto. Qué sería más probable, que hagas click en un producto que tiene una apariencia de dibujo animado de un gráfico o en el verdadero aspecto del producto? Lo mismo aplica para presentaciones o envolturas. Recuerda usar gráficos para atraer la atención y fotos (o ilustraciones en algunos casos) para presentar el producto.
3) Haz que tus lectores se sientan cómodos haciéndote pedidos. Las garantías de devolución de dinero no tienen substituto en el Internet. Este es el requerimiento número uno de los compradores. Ellos quieren una garantía de que ellos no serán estafados. Otro de los grandes enemigos de un Catálogo y de las compras en Internet es el hecho de que la gente tiene que tratar con un vendedor sin cara. Asegúrale a tu comprador mencionándole nombres. Nombra otras firmas o clientes que han usado tu servicio. No necesitan ser gente o compañías famosas. Aquí está un testimonio de Martha. El comprador no conoce realmente a Martha, pero dado que a Martha le gustó el producto o servicio, tu prospecto se siente un poquito más tranquilo. Nuevamente, las fotos juegan un papel importante. Si el comprador puede verte, se sentirá más cercano a ti. “Tú” siendo tú mismo, fotos del personal o para ese propósito fotos de quienquiera. Una carta del Presidente de la compañía escrita al comprador de una forma personal es una gran ayuda también.
4) La clave para un texto de publicidad, incluyendo el texto de catálogo, es y siempre será mostrarle a tu comprador cómo tu producto les ahorrará dinero o los beneficiará más que el producto o servicio de tu competencia. “Precios Más Bajos”, “Ahora con Descuento”, “Producto Revolucionario” o el antiguo estándar “Nuevo y Mejorado” son todos ejemplos de Palabras de Poder que transmiten este importante pensamiento. Pero por supuesto, es más que simplemente usar un par de palabras de poder que llamen la atención, igual se necesita un magnífico texto para apoyarlas.
5) El tiempo es siempre un factor importante. A diferencia de virar las páginas en un catálogo, navegar por un catálogo en línea puede ser mucho más complejo. Siempre posibilita que tu comprador localice al producto en dos o tres clicks. Estoy seguro que has escuchado esto antes; los humanos son, en general, seres impacientes y mientras más tiempo les tome llegar al producto en cuestión, más probabilidades de perderlos tienes. Usa índices y/o categorías. No sólo una, sino varias. Facilita que tu visitante pueda ingresar al producto desde algunos ángulos o títulos diferentes. Nunca les hagas mirarlo pasados dos o tres clicks desde la página inicial de tu catálogo.
El tiempo de carga de las páginas debería ser mantenido al mínimo. Todos los diseñadores Web mantienen la velocidad de carga en o cerca del límite de sus listas. Este factor es especialmente importante en sitios de catálogos. Tu meta es recibir visitantes que van a comprar, no para ser entretenidos. Ten un mínimo de módulos flash Java, Javascripts, Líneas de Tiempo DHTML y Gráficos de Página. Tus páginas tienen que cargarse con la máxima eficiencia, tal como virar una página.
6) Añade “Valor” a tu catálogo. Aún los catálogos pueden beneficiarse por el contenido. El Internet se trata de información. Usa contenido para atraer a tus prospectos objetivo hacia tu catálogo. Digamos, por ejemplo, que presentas un catálogo para herramientas y artículos para mejoras en el hogar. Un beneficio perfecto para este catálogo serían artículos de Cómo Hacerlo sobre Mejoras en el Hogar. Para artículos de belleza, tú podrías dar consejos para cambios de apariencia. Entiendes el punto? Ofrece contenido relativo a tus productos para alinear apropiadamente esta idea de marketing gratis o de bajo costo con la base de tu producto.
Ofrece extras! No hay nada de nuevo en ofrecer a tus clientes “EXTRAS GRATIS” por comprar tus productos. Los extras GRATIS podrían ser productos sin mucha salida o estancados, una guía de Cómo Hacer, un número telefónico sin cargo para el comprador, entrega gratis o soporte de producto gratis. La idea es que tú estás dándole al comprador algo extra por comprar de tu catálogo.
7) Así como cualquier otro sitio Web, la página inicial o principal de tu catálogo debería empezar el proceso de venta. Tal como los editores de una revista, libro y sí, catálogos pasan muchísimo tiempo y recursos diseñando e implementando portadas, así que tú también. Deberías tener una página principal que diga “Abreme, Valgo La Pena!” Piensa en tu “pagina principal” como un gran titular. Debes usar todas tus habilidades de escritura y diseño combinadas con tentadores gráficos y/o fotos para convencerlos de virar hacia la siguiente hoja, por decirlo así. Sea verdad o no, una portada insípida transmite la apariencia de productos insípidos. Adios ventas! Aquí es el lugar para empezar a alinear tu texto con tu línea de producto. “Línea de Producto Comprensiva”, “Superioridad de Producto”, “Soluciones de Problemas ” y “Precio” como un todo deberían ser mencionadas y reforzadas justo aquí. Tú podrías estar regalando el mejor producto hecho, para la moda más popular, pero si no logras que ellos abran la portada (o hagan un click), no vas regalar nada.
8) Facilita los pedidos. Recientemente, yo necesitaba un Quemador de CDs y visité un catálogo en línea, cuyo texto y presentación eran excelentes. Ellos tenían precios comparables y productos de calidad. Yo estaba listo para comprar. Me dirigí hacia la solicitud de pedido y encontré una encuesta demográfica de 2 páginas que tenía que ser llenada por el privilegio de comprar su producto. No lo creo! Mantén tu solicitud con el mínimo de requisitos, clara y de fácil comprensión. Si necesitas tener estadísticas, pídelas después de la compra. Recibir algunas estadísticas es mucho mejor que no recibir ventas.
Acepta tarjetas de crédito. Excepto por muy limitadas líneas de productos tú debes aceptar tarjetas de crédito para sobrevivir. Yo mismo no acepto tarjetas de crédito aún, pero no he tenido la necesidad de hacerlo todavía. Pero claro, yo no opero un sitio de catálogo. La gente que compra de un catálogo en línea espera, no lo demanda, poder usar su tarjeta de crédito para una compra inmediata. Pon en claro qué tarjetas de crédito aceptas y el hecho de que usas un servidor seguro para la transacción.
Pensamiento Final:
Las compras en Internet están creciendo a velocidades increíbles, literalmente destruyendo nombres de negocios que niegan la imbatible fuerza de lo que llamamos “El Internet.” Cada día más y más personas se dirigen hacia los Catálogos En Línea para completar sus listas de compras. Estás listo? Es tu catálogo en línea de calidad? Sólo tus navegantes lo saben de seguro!
Mis mejores deseos para que triunfes!
Por Bill Montgomery
Proyectos geotermia dice
Escribiendo el Texto para Catálogos En Línea Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.
Juan Rafael Pereira Hernandez dice
http://www.exiventas.com
el mejor sistema de tienda en linea con un buen portafolio y perseverancia vende mucho