Siempre vas a tener gente que compra una vez y no compra nunca más. Una vez que dejan de comprar, eso es una perdida de ganancias para tu negocio. Para permanecer en el negocio estos días tu debes persuadir a tus compradores de una sola vez para que compren una y otra vez.
Primero, debes instalar el proceso para re-contactarlos después de que ellos hicieron su pedido. Esto les recordara que tu sigues en el negocio, listo y dispuesto para venderles nuevamente. Pídeles a tus visitantes que se inscriban en tu e-zine gratis, programa de asociados, lista de correo, etc.
Ahora que tienes la oportunidad de re-contactarlos debes aprender sus futuras necesidades y deseos. Cuando les envías cualquier información recuérdales que estas abierto a cualquier pregunta o consejo y a darles una encuesta de satisfacción al cliente. Esta clase de información puede ser útil para presentarles exitosamente nuevas ofertas y productos.
Luego, puedes enviarles tus ofertas adicionales. Dales a tus clientes suficientes incentivos y fechas limite para hacer pedidos. Podrías ofrecerles un descuento por pedir antes de cierta fecha. Diles “el primero que viene se lleva lo mejor” ya que tienes solo unos cuantos en stock. Ofréceles productos bono si ellos piden dentro de un cierto numero de minutos. Todas estas técnicas pueden aumentar bastante tus posibilidades.
Finalmente, muéstrales a tus clientes que a ti te importa sus negocios. Envíales tarjetas de saludos en feriados y cumpleaños. Envíales regalos sorpresa de vez en cuando. Invítales a reuniones y fiestas de la compañía. Siempre puedes incluir una oferta sutil con cada carta, invitación o regalo.
Por Larry Dotson, http://www.ldpublishing.com
Agregue un comentario