Cómo Crear Una Tienda Online
Crear tu tienda es fácil cuando sabes cómo hacerlo. Es también rápido, pero por favor tómate el tiempo de aprender esto antes de comenzar. Nosotros tenemos muchos recursos disponibles. Comienza leyendo esta página y te mostraremos como montar una tienda online paso a paso. Estudia y prepara, luego entra en acción. No olvides ver el Video Seminario al final de esta página.
Pero primero una palabra de sabiduría (IMPORTANTE!). Antes de comenzar; Planifica y Prepara! 1) Haz una investigación de mercado, asegúrate de que hay un buen mercado y que tengas una propuesta única de venta. 2) Estudia, lee todo lo que puedas y aprende de los demás. 3) Establece metas, qué quieres lograr. 4) Planea la estructura de tu tienda, el diseño, los flujos de procesamiento de pedidos, qué métodos de pago aceptar, coordina con los proveedores de envío (y otros), etc. etc. etc. 5) Prepara el material y el contenido para tu tienda online para que tengas todo listo.
Con esto dicho, vamos a echar un vistazo sobre montar tu tienda. Así es como se hace:
Usa el Creador de Tienda
Una vez que hayas abierto una cuenta con redtienda, tú comienzas directamente con el Creador de Tienda de 10 Pasos para crear rápidamente la "configuración básica" de tu tienda online en 10 sencillos pasos – el diseño (logotipo/tema), añadir unas pocas categorías (menú), insertar un par de productos, etc. Esto sólo toma unos minutos.
Después de eso puedes seguir completando esa información, añadir más productos, contenidos, y afinar todos los elementos de tu tienda online en el administrador de tienda de redtienda:
Crea más Categorías
Cuando lo básica esté listo, es momento de seguir trabajando en tu Catálogo de Productos. Crea toda la estructura añadiendo más Categorías (departamentos = secciones = grupos). Sólo añade los Nombres por ahora, tú puedes editarlas más tarde. Los Nombres deberían ser cortos y fáciles de entender.
Inserta Tus Productos
Inserta TODOS tus Productos, uno por uno – cada uno con su Nombre único y específico, una Imagen de buena calidad, un copioso texto de Descripción, un Precio atractivo (y talvez Opciones tales como colores o tallas). Hasta puedes incluir videos de productos. Conecta cada Producto con una o varias Categorías, para que tus visitantes puedan encontrarlos. Cuando hayas terminado, tu Catálogo de Productos está completo.
Añade más Otras Páginas
Tus clientes también estarán interesados en aprender más acerca de tu negocio, historia y referencias, dónde está ubicado y cómo contactarte, políticas, cómo comprar, garantías, etc. etc. Inserta páginas de información estáticas con todo esto con el fin de ayudar a tus clientes a construir confianza.
Mejora la Página Principal
La Página principal es lo que la mayoría de visitantes ven primero. Debería ser un resumen de tu tienda y negocio. La Página principal perfecta tiene un título que vende, un texto de bienvenida corto, tal vez una imagen agradable, y asegúrate de conectar un par de tus mejores Productos aquí.
Visita & Revisa Tu Tienda
Piensa como un cliente y visita tu tienda... comprarías algo de ti mismo? Asegúrate de que el menú esté bien organizado, que el diseño se vea bien, que la tienda sea fácil de usar, y que haya un buen equilibrio entre todos los elementos. Cada página debería tener un propósito. Haz cambios con el contenido hasta que estés satisfecho.
Configura Tu Tienda
Por último, hay un montón de otras cosas de configurar para tu tienda detrás del telón. Tú puedes editar y personalizar los textos de las páginas generales y los mensajes automatizados de email. También cambia la moneda y otros ajustes básicos de la tienda, así como los servicios integrados de otros.
Cómo Pagan los Clientes
Tú decides qué métodos de pago aceptar. Trata de ofrecer tantos como te sean posibles. Selecciona aquellos que quieras aceptar dentro de redtienda y luego proporciona instrucciones de pago en tu tienda y/o recibo por email. Los usuarios GOLD pueden aceptar tarjetas de crédito y/o pagos en línea.
Envío e Impuesto de Ventas
Tú decides si es que y cuánto cobrar por envío. Pregunta a los proveedores locales sus precios, luego insértalo en redtienda. El impuesto de ventas funciona igual. Normalmente tú cobras un impuesto de ventas en el mismo estado o país. Solicita consejo a una autoridad local o cámara de comercio.
Es Momento de Abrir Tu Tienda
Finalmente es momento de "Abrir tu Tienda Online al Público", para que cualquiera pueda ingresar y comenzar a usarla. Es momento de comenzar a manejarla, promocionarla, y comenzar a vender. Siempre mira cómo puedes mejorarla. Prueba, prueba, y prueba para ver qué funciona mejor y da resultado. Haz un click aquí para aprender cómo manejar tu tienda online.
Toda la Ayuda que Necesitas
Usa el área de "Soporte" en redtienda si necesitas alguna ayuda y soporte. Allí encontrarás el manual de redtienda, videos y guías, con ayuda específica y acciones a seguir paso a paso. También usa este sitio Web y especialmente El blog de redtienda (mira el menú) que es actualizado constantemente con contenido útil y provechoso para el éxito y crecimiento de tu tienda y negocio.
Tómate para 18 minutos ver el siguiente Video Seminario!
Ahora aprende cómo funciona tu tienda online y luego cómo manejarla.
Videos relacionados
- 20 Bonitos Temas por redtienda
- Cómo hacer un éxito de tu tienda virtual
- Un diseño profesional hace que tu tienda venda
Artículos relacionados (Blog)